Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, enero 18, 2008

Capacitación Docente En El Cerrito

Data Chaco.com - Viernes 18 de enero de 2008.
Cool
Lo primero de "Escuela Abierta". Entre el 29 y 31 de enero y el 5 y 7 de febrero se realizarán cursos de capacitación docente con el objetivo de discutir sobre la nueva ley de educación provincial. La capacitación está destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades.

Se realizará entre el 29 y 31 de enero el “Seminario Nacional de Integración Regional y Mercosur en el marco de la futura Ley de Educación de la provincia” en el CEP Nº 91 de la Isla del Cerrito.

Esta capacitación destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades, es la primera que se realiza como una propuesta de vacaciones de verano, en el marco de lo que será el programa integral de perfeccionamiento “Escuela Abierta. Todos los ámbitos, todos los saberes, todo el tiempo”.

Este primer curso ofrece una alternativa diferente para que los trabajadores de la educación se capaciten y aprovechen la geografía atrayente y natural de la Isla del Cerrito para que disfruten con su familia.

El objetivo de este seminario es facilitar un espacio de reflexión y participación sobre esa temática; posibilitar el acompañamiento del grupo familiar del docente con entretenimientos como cine, deportes y números artísticos; y problematizar la situación provincial, las perspectivas de la integración regional y su tratamiento en la próxima ley de educación provincial. Los talleres serán gratuitos y la capacitación acredita puntaje para los docentes.

Es de destacar que desde el Área de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, dependiente del Ministerio de Educación, a cargo de Mabel Alicia Romero, se informó que para este primer seminario, que contará con talleres y conferencias, ya no hay más cupos.

“El interés demostrado por la docencia de toda la provincia fue muy importante. Afortunadamente, esta primera capacitación colmó las expectativas tanto de los docentes como la de nosotros como organizadores”, expresó la docente Romero.

De todas maneras, para los docentes que recién se están enterando de estas jornadas de capacitación en la Isla, Romero expresó que está prevista la inscripción para un segundo seminario que se realizará entre el 5 y 7 de febrero, en el mismo lugar.

Para mayor información e inscripción, los interesados podrán dirigirse al Área de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, situada en el edificio del Ministerio de Educación de avenida 9 de Julio 2100 de Resistencia, o llamar por teléfono al (03722) 453112.

También, podrán concurrir a todas las regionales educativas de la provincia y además, a la Universidad Popular, ubicada en la esquina de Mitre y Santa Fe de Resistencia, o bien llamar por teléfono al (03722) 425450.

En el marco de los cursos de capacitación que se realizarán en la Isla del Cerrito, desde el Ministerio de Educación se informó que en forma paralela se comunicará acerca del Programa de Educación Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destinada a los alumnos de todos los niveles y modalidades.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)