Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, diciembre 28, 2007

Con "Explosión", Resistencia Sumó Una Nueva Escultura A Su Museo A Cielo Abierto

Primera Línea Online - Viernes 28 de diciembre de 2007.

Una nueva escultura se sumó el jueves al patrimonio cultural de la ciudad de Resistencia, con la inauguración de la obra “Explosión”, cuyo autor es el reconocido artista Fabriciano Gómez.

La obra, emplazada en avenida Castelli 239, fue donada por la empresa Electrolíneas y fue realizada en granito rojo y a la que se aplicó la última generación en iluminación en estado sólido, denominado ledstring.

Del acto inaugural participaron la Presidente del Concejo Municipal María Alejandra Carballeira, la diputada provincial Marilyn Cristofani, los propietarios de la firma Electrolíneas Marcelo y Marcelino Ozuna, el escultor Fabriciano Gómez y representantes de la Fundación Urunday.

Al referirse a este acontecimiento, Carballeira mostró su beneplácito porque “como es sabido, Resistencia es nuestro museo a cielo abierto” y “esta obra no hace más que enriquecer este museo que no en vano nos hace sentir orgullosos a todos los resistencianos en particular y a los chaqueños en general”.

“Agradezco a Fabriciano por esta obra que pasó a engrosar el patrimonio cultural de nuestra ciudad y también hago extensivo el reconocimiento, en nombre mío y de la intendente Aida Ayala a la empresa Electrolíneas por donar esta escultura para que todos los chaqueños disfruten de la misma”.

A su turno, Fabriciano recordó que esta obra nació hace poco más de un año cuando llegó a esta empresa en el marco de gestiones de la Fundación Urunday y se pensó en algo que represente a la firma comercial.

Hasta el nombre de “Explosión” surgió de una consulta entre las hijas de Marcelo Ozuna, por lo que reconoció que fue un emprendimiento cultural conjunto entre el escultor y la familia de Electrolíneas.

Finalmente, Marcelo Ozuna agradeció a Fabriciano por cumplir un sueño largamente anhelado de tener una obra del afamado escultor y destacó que “Explosión” simboliza a la perfección a la empresa que dirige, ya que además de ser tallada en granito, contiene en su interior elementos eléctricos de última generación.
(Me pregunto ... ¿no estaremos entrando, de alguna manera, en "obras a pedido" de los sponsors, dejando un poco de lado, el arte por el arte? ... hmm, tengo mis dudas ...)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)