Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, diciembre 03, 2007

Todo Está Bien, Fierita ...

Diario Chaco.com - 03/12/2007.
Siguen las medidas de fuerza en Rentas y el Registro Civil
Los paros en ambos organismos comenzaron la semana pasada y son en oposición a las designaciones, nombramientos y pases a plantas que se habrían realizado en esas entidades en las últimas semanas. Reclaman el cumplimiento de la carrera administrativa y respeto al personal que hace años esta desempeñando sus funciones en esas dependencias.

Trabajadores de Viviendas denuncian irregularidades
El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda (SUTIV) emitió un documento de prensa firmado por su secretario general Pablo Burich; el secretario adjunto Pablo Perez; y la secretaria gremial Felisa Galeano, recientemente electos, donde manifiesta "su profunda preocupación y repudio por las decisiones y acciones que la actual conducción del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), frente a la inminencia del cambio de autoridades provinciales.

Gremios docentes duros finalizarán las clases con un nuevo paro por 48 horas
A través de un documento de prensa, los gremios docentes ratificaron su reclamo de recomposición salarial de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco, "como así también la continuidad de las definiciones tomada por la última asamblea provincial, con las medidas de acción directa semanales aún para la última semana de clases". La medida se concretará los días martes 4 y miércoles 5 de diciembre.

48 horas de paro en el Correo Argentino, desde este martes
La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general del gremio que nuclea al personal del Correo Argentino, seccional Chaco, Orlando Gómez. Será sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman la incorporación de personal de planta a fin de brindar una mejor atención al público. Al mismo tiempo ratifican las denuncias de "irregularidades" en la contratación de servicios tercerizados de transporte, de limpieza y "el mal gerenciamiento de la entidad".

Miércoles, jueves y viernes, paro de UPCP
La decisión fue tomada en asamblea, en demanda del respeto a la carrera administrativa. Desde el gremio sostuvieron que la gestión saliente burló el escenario normativo y aprovechó marcos legales de la dictadura militar. Si bien no se plantean movilizaciones, sí se confirma la convocatoria a un paro de actividades por 72 horas. Estudian llegar a planteos administrativos y judiciales que revoquen las designaciones de última hora.

Aída Ayala negó tener "refugiados" en su gabinete
La intendenta de Resistencia, se refirió este lunes a versiones mediáticas sobre su nuevo equipo de trabajo, asegurando que "no tengo refugiados en mi gabinete ni los voy a tener, y quien piense así me subestima, porque siempre trabajé de la misma manera. No se duplican los cargos; se desdobla Coordinación de Gabinete y se crea Desarrollo Humano, sin que eso signifique mayor erogación", dijo la jefa comunal.

Dictaron la conciliación obligatoria en Lotería Chaqueña
Los empleados de la entidad lúdica seguirán realizando un paro por tiempo indeterminado decidido en asamblea el pasado jueves. Según manifestaron representantes sindicales se oponen al pase a planta del personal que no tenga carrera administrativa y denunciaron que entre las incorporaciones figura la del "vocal Martín Tomoff, quien se quedaría en la entidad como personal de planta, además de otras personas que tienen relación con el Directorio".

"Me sorprenden los desatinos de último momento de este gobierno" dijo Capitanich
El gobernador electo de la provincia, Jorge Capitanich, quien asumirá el próximo 10 diciembre, aseguró estar sorprendido por los acciones del gobierno saliente que fueron puestas de manifiesto en las últimas semanas. "Las decisiones deberían haberse tomado en forma conjunta con las autoridades electas, a fin de no condicionar y limitar a la nueva gestión. La verdad, que hay desatinos de último momento que me sorprenden" definió.

... Menos mal que Todos Somos Chaco, sinó ... mamita mia, que mal nos iría ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)