Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, diciembre 01, 2007

Hoy Es El Día Mundial De La Lucha Contra El Sida

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se celebra este sábado 1º de diciembre, el licenciado Leandro Cahn de la Fundación Huésped dijo que: "Es una buena oportunidad para remarcar la tarea cotidiana".

Recordó que cada 13 segundos una persona en el mundo contrae HIV, alcanzando en un año 2 millones de infectados. Con estos datos, el profesional, remarcó la necesidad de concientizar a la sociedad para prevenir la enfermedad.

"El HIV es un virus transmisible y la enfermedad del Sida es prevenible, igual que también se puede evitar que un bebé contraiga Sida por medio de la lactancia materna", destacó el licenciado Leandro Cahn en diálogo con el programa de Pedro Teruel por Natagalá.

Además de informar que dos de cada tres personas desconoce si tiene o no Sida porque no se realiza los análisis correspondiente, manifestó que en Argentina se entrega medicamentos gratuitos a aquellas personas que no cuentan con coberturas médicas o prepagas.

La Fundación Huésped es una organización no gubernamental sin fines de lucro que, como cada año, este sábado también realizará distintas actividades con el fin de difundir mensajes de prevención.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-2224837.

EN RESISTENCIA
La plaza 25 de Mayo será escenario de la jornada "Aprendamos a amar y convivir en tiempos de Sida" organizada por la Municipalidad a través del Área de la Juventud y la Cruz Roja Argentina, y tendrá como momento culmine un abrazo simbólico al principal patio de la capital chaqueña.

El encuentro conmemorativo se iniciará a las 17 hs con exposición y concursos de pinturas y expresión artística, abierta a la comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, desde las 18 hs habrá exhibición de videos y cortos publicitarios y actuación de bandas en vivo.

A las 19 hs se hará entrega de reconocimientos a médicos e instituciones que bregan por la prevención y tratamiento de la enfermedad en Resistencia y a continuación se procederá al abrazo simbólico a la Plaza Central.

Para finalizar, a las 20 hs se desarrollará una obra de teatro sobre la temática para sumar conciencia al respecto en la comunidad.
Fuente: Diario Chaco.com

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)