Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 29, 2007

Conferencia Ciencia Y Tecnología En El Centro Cultural Nordeste

Data Chaco.com - Jueves 29 de noviembre de 2007.
Gossip
Organizado por Agentia-Agencia PyME, La Conferencia “Ciencia y Tecnología, como Herramientas del Desarrollo Local” se llevará a cabo el viernes 30. El evento se realizará en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, sito en Arturo Illia 355 de la ciudad de Resistencia entre las 15.30 y las 19.30 horas.

El objetivo de la actividad es continuar acrecentando el trabajo compartido entre las empresas de la región y la universidad, para lograr un mejor desarrollo científico y tecnológico a fin de dar mayores respuestas al medio desde una visión compartida.

En la oportunidad serán disertantes: el ingeniero Oscar Galante - Director Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Secretearía de Ciencia y Tecnología de la Nación, Presidente de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica. El doctor Ángel J. V. Fusco - Secretario General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste y el contador Ricardo Khayat - Presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH).

La apertura estará a cargo del rector Oscar Valdés y la clausura del secretario General de Extensión Universitaria, ingeniero Hugo Domínguez.

La ejecución de políticas científicas aplicadas a favor de la generación del conocimiento, no conducen automáticamente al desarrollo tecnológico, al desarrollo productivo y al desarrollo social en un concepto amplio.

Para que este paso al progreso sea posible, las instituciones pertinentes del estado deben también intensificar la ejecución de políticas promotoras de la formación, crecimiento y consolidación de empresas que apliquen y utilicen el conocimiento y las innovaciones para la producción de bienes y servicios.

La Universidad Nacional del Nordeste posee como territorio de influencia cercano, la región geográfica que muestra los índices más bajos de inversión en actividades de científicas y tecnológicas del país, hecho que la sitúa ante un fuerte compromiso con la sociedad que necesita perentoriamente un sostenido impulso para su desarrollo local.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)