Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 29, 2007

Paros Docentes: Cómo Entenderlos

Chaco Día Por Día - Jueves 29 de noviembre de 2007.
Lightbulb Idea
En el final de año. No se busca una fórmula, sino encontrar la razón de una estrategia incomprensible que, por ahora, parece sumar días de paros para superar los treinta en el año.

Luego de finalizados los dos días de paro, quedan solamente cinco días hábiles para que asuman las nuevas autoridades electas. ¿Pueden los que se van, además de hacer designaciones de último momento que seguramente serán anuladas de inmediato, responder a los gremios docentes en sus aspiraciones con referencia a salarios?. Sabemos que es un imposible. Entonces, ¿por qué los paros?, creando un ambiente en los padres muy desfavorable; lo que no ayuda en nada la participación de los mismos en la escuela.

El paro es una medida muy fuerte que sirve para presionar a las autoridades cuando no se llega a entendimientos. Pero hacerlos a quienes ya son salientes como este caso, crea interrogantes en la sociedad que van en contra de las auténticas reivindicaciones del docente; que, de todas maneras, sigue teniendo sueldos muy bajos que no les permiten vivir con la dignidad que se merece.

En esta provincia donde las desigualdades son manifiestas, el docente se encuentra muy relegado. Por ejemplo en el Poder Judicial, se bonifica el título de abogado. ¿Acaso no es imprescindible ser abogado para llegar a Juez?.

Ahora también se bonificará el título secundario. Entonces, ¿por qué no se bonifica el título de maestro, que es imprescindible para ejercer la función?. Son algunas de las tantas perlas que tenemos en el Chaco.

Pero definitivamente, los gremios docentes deben elaborar estrategias serias que permitan entendimientos con las autoridades, a largo plazo, dejando los paros como últimas medidas y no como una costumbre sin un consenso ínter gremial que asegure el éxito del mismo.
Eduardo Rubén Ferreyra

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)