Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, noviembre 24, 2007

Paro Federación Sitech

COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACIÓN SITECH

La Federación Sitech en forma coordinada con otros gremios docentes convoca a un nuevo paro de 48hs para los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre, sin asistencia a los lugares de trabajo. Asimismo, invita a una reunión de delegados y referentes de escuelas para el día jueves 29 a partir de las 10 hs, en su sede central de Colón 40.

Por otra parte llama la atención el silencio del gobierno provincial que muestra una indiferencia en el conflicto docente, quedando clara su incapacidad para la resolución del mismo.

Esta situación es manifiestamente contradictoria ya que los medios han registrado una reunión del Gobernador con el Ministro de Educación de la Nación, en la que se habló de las grandes metas conseguidas durante el año y en las que se destaca la creación de horas cátedras, entre otra cosas.

Es sabido que gran parte de estas horas cátedras fueron creadas para pagar en forma ilegal a punteros del gobierno, produciendo de este modo una situación de discriminación entre los empleados del Ministerio de Educación, tal como fuera denunciado públicamente por este sindicato y por las que las nuevas autoridades electas se comprometieron no solo con dejar sin efecto a la misma, también a investigar y asignar las responsabilidades del caso.

Finalmente afirmamos que la docencia es y siente que es discriminada al otorgársele un aumento de 50 $ al básico, monto completamente insuficiente en comparación con el ritmo de inflación y con los aumentos otorgados a otros sectores.

EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL

1 Comments

At sábado, noviembre 24, 2007 7:32:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Por qué Migno insiste en que el incremento fue de $50 solamente? ¿Se olvida que los docentes tuvimos un incremento de $150 al básico en el año, más un incremento de $100 en las asignaciones nacionales? Está bien que aún así resulta insuficiente, sobre todo para los docentes de Nivel Primario, Biblioteca y Jardín, pero no hace falta mentir para convencer sobre la necesidad del reclamo, ¿o será que hay algunas dudas sobre las medidas que se están convocando?

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)