Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, noviembre 17, 2007

Federación Sitech: Comunicado de Paro

COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACION SITECH

La Junta Ejecutiva de la Federación Sitech convoca a un nuevo paro de 48hs sin asistencia a los lugares de trabajo en concordancia con lo dispuesto por otros gremios docentes para los días Jueves 22 y viernes 23 de noviembre.

La razón fundamental es la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial que parece no interesarle la educación ni los niños como fue su campaña por los medios, por lo que queda bajo su responsabilidad la ausencia de soluciones al conflicto docente.

Al mismo tiempo este sindicato fijó postura con relación a las propuestas sobre la modificación del nomenclador docente, rechazando aquellas que pretenden dividir a la docencia recomponiendo solamente un sector de esta. No solamente es mezquina la mencionada recomposición, sino que no tendrá impacto en los bolsillos de los docentes, por los mecanismos de los montos en negro que inciden en el sueldo.

Los argumentos esgrimidos constituyen lo que se llama política de “distribuir la pobreza” que incentiva objetivamente la pelea entre docentes y que el gobierno actual siempre pretendió aplicar a los fines de desviar la justa lucha por un salario digno. Es irracional la política de “distribución de la pobreza” cuando es sabido que el Gobierno Nacional acumula un superávit de mas de 40 mil millones de dólares y sectores como el de la Exportación de Soja que acumulan ganancias antes nunca vistos.

Solo un salario acorde a la canasta salarial puede crear las condiciones para una eventual reforma del nomenclador docente o grilla salarial.

Eduardo Mijno
Sec. General

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)