Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, noviembre 16, 2007

Puntajes y Seudónimos Del Concurso Para Directores Y Vices

16/11/2007
CERCA DE 1500 DOCENTES DE EGB CONOCIERON LOS PUNTAJES Y SEUDONIMOS DEL CONCURSO DE ASCENSO DE JERARQUIA PARA DIRECTORES DE 2ª CATEGORÍA Y VICEDIRECTORES


El Gobierno del Chaco dio a conocer recientemente en un acto realizado en el Colegio de Educación Polimodal Nº67, los puntajes de los docentes participantes del Concurso de Ascenso de Jerarquía para Directores de 2da. Categoría y Vicedirectores de Escuelas Primarias de la Provincia.

El mismo, estuvo presidido por la directora general de Gestión Educativa, Teresita Yezze, quien estuvo acompañada por los miembros del Comité Evaluador, representantes de las Juntas de Clasificación, referentes de los gremios docentes y equipo técnico del área de capacitación de la cartera educativa, oportunidad en que se dio a conocer el puntaje obtenido en el examen escrito y se realizó la apertura de sobres con los seudónimos, a partir de aquí, serán las Juntas de Clasificación de Nivel Primario las responsables de sumar el puntaje correspondiente a los antecedentes, lo que dará la puntuación definitiva.

Cabe destacar que para este Concurso se inscribieron más de 2.000 docentes, participando efectivamente del examen 1.540, situación que reflejó el interés puesto de manifiesto por los educadores, pero también el acompañamiento del Ministerio de Educación que en un trabajo coordinado entre el Área de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente y las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, realizaron un trabajo de excelencia que fue reconocido por la docencia.

Hilda Ramona Navarro de la EGB 460 de Los Frentones: “tomé a esta instancia con compromiso y responsabilidad, porque formamos alumnos y los formamos para toda la vida”

En la ocasión, la profesora Hilda Ramona Navarro de la EGB 460 de Los Frentones, destacó que el concurso fue buenísimo, ya que las preguntas propuestas fueron muy del quehacer en la gestión del Director y Vice director, además de haber estado muy bien elaboradas.

Refiriéndose a su experiencia personal, Navarro destaco; “me resultó muy bien, porque vengo estudiando hace varios años, ya que soy de la idea de que para un Concurso de Ascenso a un cargo jerárquico no se estudia en 15 días, sino que se estudia durante toda la carrera docente”.

“Así es, señaló la docente, que tomé a esta instancia con mucho compromiso y responsabilidad, porque la tarea del Director y Vice director no es cualquier cosa, es la gestión de una empresa, donde se forman alumnos y se forman para toda la vida, y nulos docentes debemos ser los asesor, sobretodo en lo pedagógico, porque es el aspecto mas importante, en esta empresa fundamental para cada alumno”.


Finalmente, Hilda Navarro, manifestó que le parece correcto que se propicien estos espacios, porque así las Escuelas del Chaco tendrán la posibilidad de estar conducidas por los mejores hombres y mujeres, profesionales docentes, porque con esto se incentiva al profesional docente.

“La verdad es que me resultó muy fructífero, porque rendí los dos concursos de ascenso, el de primaria y el de secundaria, en los dos salí bien, estoy en el Nº 60 en el concurso de nivel secundario y a la espera de ver como quedaré en el de primaria, este desafío lo tomé porque siempre me gustó estudiar, pero no solo para mi sino porque soy conciente de que tenemos que prepararnos para ser mejor para las Escuelas del Chaco”, concluyó.

Por su parte, Virginia Bordón de la localidad de Lapachito, comentó que se acercó con muchas expectativas a esta apertura de sobres, y felizmente le fue muy bien. Asimismo, destacó, “salí muy satisfecha, al igual que mis colegas, porque todos tuvimos un buen apoyo, una guía, con un excelente material de referencia y asesores comprometidos.

“El material proporcionado fue innovador y estuvo inspirado en todo lo nuevo, nos abrió la cabeza y nos sirvió mucho, a mi grupo y a mí en particular, por supuesto, ojala que se continúe, y más de seguido, esta es mi segunda experiencia, y estoy muy contenta”, sentenció Bordón.

Después viene el período de exhibición de listas por un período de 10 días, a partir de allí se espera la fecha de adjudicación de cargo, ya que la gente debe saber que primero se debe hacer el traslado, sobre un total de 139 vacantes, el 50% corresponde a traslado y el otro 50% es para los ascensos”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)