Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, noviembre 20, 2007

Mastandrea Contra La Ley De Bosques

Chaco Día Por Día - Martes 20 de noviembre de 2007.
Carve A Tree
“Hay propuestas que son mucho más superadoras”. La senadora chaqueña y diputada provincial electa por la Alianza justificó su oposición a la “ley Bonasso”. En lugar de frenar el desmonte en el Norte, propone que las provincias centrales reforesten los que talaron.

Alicia Mastandrea explicó su férrea oposición a la aprobación en el Senado de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, más conocida como “Ley Bonasso” o “Ley de Bosques”, cargando duramente contra “las provincias del país central” que, según aseguró, “no tienen más bosques porque ellos los talaron”.

En declaraciones a Radio Libertad, la senadora chaqueña expresó que la ley de Bosques “está siendo demorada porque, indudablemente, hay propuestas que son mucho más superadoras”. En ese sentido, destacó el proyecto de senadores salteños que “en vez de requerir que todo el norte no tale más árboles, (propone) que se obligue a todas las provincias argentinas que tenían bosques a que puedan recuperar parte de esos bosques”.

“Por qué cada provincia no contribuye al aire puro, con un 15% de su superficie destinado a reforestar, cosa que nos parecería bárbara”, exhortó Mastandrea.

“Las provincias del país central que se acuerden que ellos no tienen más bosques, porque ellos los talaron”, expresó Alicia Mastandrea. Y agregó que “sería bueno que también se propongan tener una cuota de solidaridad con todo el país y no que la solidaridad venga solamente del sector norte, porque hasta el sur los bosques que tiene dejan dividendos económicos muy fuertes con solo mirarlos, como es el turismo”.

La senadora chaqueña no sólo se opone a la prohibición de los desmontes, sino que además rechaza que la compensación a los propietarios de los mismos se financia con fondos de las retenciones.

En cuanto al tema de los desmontes, Mastandrea manifestó que “es muy claro lo que dice la ley que hay áreas verdes, amarillas y rojas. En las rojas estamos todos de acuerdo que no se puede tocar un árbol más, y me parece que es importante que se constituya un fondo, y que al dueño de ese bosque clasificado como rojo se le pague”.

Al respecto, la senadora advirtió que “la ley que vino de Diputados no analizaba que el fondo tenía que estar disponible ya, y además de dónde se sacan los recursos. No estoy de acuerdo con que se saquen de las retenciones, porque sería poner en blanco las retenciones”.

“Si formamos un fondo para poder proseguir con el tema del reintegro de los productores afectados estamos blanqueando como que estamos de acuerdo con las retenciones”, precisó Mastandrea.

Por último, la también diputada provincial electa aseveró que “en la zona roja no se tiene que tocar más un árbol”, pero llamó a que “el resto de provincias argentinas tendrían que contribuir a pensar qué hicieron ellos con sus bosques y en qué situación están”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)