Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, diciembre 01, 2007

Atech Termina El Ciclo Con Paros El Martes Y Miércoles

Chaco Día Por Día - 30/11/2007.
Christmas Lights
Docentes ratifican el reclamo salarial. La secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, ratificó el reclamo salarial y anunció un nuevo paro por 48 horas para la última semana de clases, por la falta de "voluntad política" en resolver el conflicto. Sumarán 32 en todo el ciclo.

"La A.T.E.CH. ratifica el reclamo de RECOMPOSICION SALARIAL de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco, como así también la continuidad de las definiciones tomada por la última asamblea provincial, con las medidas de acción directa semanales aún para la última semana de clases.

La medida obedece a la TOTAL falta de respuestas de parte de las autoridades de gobierno, que han demostrado NO TENER VOLUNTAD POLITICA para resolver el conflicto docente, afirmando de esa manera que NO les interesó ni les interesa garantizar la educación del pueblo.

El bien público esencial, como es lo la EDUCACION, se garantiza en principio, destinando el presupuesto adecuado y suficiente para ella, que permita decididamente en forma prioritaria, SALARIOS DIGNOS para los docentes. De manera simultánea, es imprescindible la atención permanente del Estado a los establecimientos educativos en toda su infraestructura.

Vale recordar el reclamo permanente de A.T.E.CH. a las autoridades gubernamentales y educativas en particular, ante el desentendimiento total del Gobierno para con el sostenimiento de las escuelas, que son diariamente sostenidas por la comunidad educativa de cada una de ellas (docentes, padres y alumnos).

Siempre, y a lo largo del presente año también, la A.T.E.CH. ha denunciado la situación calamitosa de innumerables establecimientos educativos de distintos lugares de la Provincia, que ante el peligro latente para con la integridad física de alumnos, docentes, padres, por su propia cuenta, de manera conjunta resolvían la suspensión de las clases. Y esto ha sido una constante a lo largo de toda esta gestión de Gobierno que nadie puede desconocer.

Las medidas de acción directa, consistentes en los paros semanales de 48 horas, dispuestas por los docentes a través de los canales orgánicos de la A.T.E.CH., en su adhesión contundente, nos exime de mayores comentarios, respecto de la “justicia” de las mismas.

Nadie puede desconocer que a lo largo de la historia, los educadores hemos sido y continuamos siendo los empleados de más bajos salarios, y discriminados de manera permanente con el accionar del Gobierno, aplicando descuentos por días de paro, únicamente a nuestro sector, aún en contra de fallos judiciales que le ordenaban devolver y abstenerse de practicar otros nuevos.

¿Alguien duda de las posibilidades financieras que efectivamente tiene la Provincia para hacer frente también a la demanda salarial de los docentes, con los últimos acontecimientos que se vinieron dando en el Parlamento chaqueño? Aumentos del 25 % para otros sectores de trabajadores, decisión unánime de Diputados y también del Poder Ejecutivo que permitió la promulgación de la ley del citado aumento.

Respuestas que vemos como positivas, pero que a su vez confirman la razón de nuestro lado: NO FALTA dinero para resolver el conflicto docente. Falta voluntad política. Falta interés por garantizar la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria para todos los chaqueños.

Ante este panorama que ha profundizado el malestar de los educadores, ratificando el plan de lucha decidido oportunamente, la A.T.E.CH. CONVOCA para la semana próxima, a un nuevo paro docente por 48 hs. para los días MARTES y MIERCOLES.

Con la misma metodología de las medidas aplicadas hasta acá, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)