Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, diciembre 09, 2007

Comunidad Indígena Discriminada

German
Intendente bonaerense prohíbe festival solidario para recordar la Masacre de Napalpí. El Intendente de la localidad bonaerense General Las Heras, Juan Carlos Caló, dio cuenta de su perfil xenófobo al prohibir la realización de la segunda edición del Festival Pachamama Rock, con el objetivo de difundir la Masacre de Napalpí (Chaco, 1924) y la Matanza de Rincón Bomba (Formosa, 1947) y a beneficio de la comunidad indígena 19 de Abril.

Rubén Sarmiento, integrante y apoderado de la comunidad afectada, realizó una presentación por discriminación ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), ya que luego de varias promesas incumplidas, Caló simplemente dijo “no” y cerró las puertas cerró las puertas a artistas como Lito Vitale y Rudy Serrano, ex líder y mentor de la banda Hijos del Hijo, quien fuera nombrado en marzo del año pasado, en un hecho histórico e inédito para nuestro país, representante artístico de las comunidades indígenas Toba-Qom y Pilagá en un acto llevado a cabo en el SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia) de Adolfo Pérez Esquivel.

De esta manera, los pueblos originarios abrazaron la música de Rudy y le dieron la fuerza y el aval para seguir con su "lucha cultural" pero esta vez con un reconocimiento espiritual formalmente establecido.

Es en este sentido que, Egidio García, Secretario General del IDACH, consideró que "con el solo hecho de la negativa de la realización del Festival, Caló hace explícita su discriminación para con las comunidades indígenas".

Cabe aclarar que, como es de conocimiento público, el Intendente fue quien contrató a Los Pericos, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, León Gieco, Arbol, Los Ratones Paranóicos, con un costo de más de $50.000 por espectáculo, conformando un total de más $350.000 gastados sin ningún tipo de fin solidario, siendo que en Gral. Las Heras "hay mucha gente pobre que se está muriendo de hambre" tal cual él mismo expresó en una conversación telefónica.

Es por esto que no sorprende que Caló haya permitido al Grupo Ledesma que instalaran una empresa en dicha Localidad, siendo que la misma colaboró en la época militar en la detención y traslado a centros clandestinos a 400 de sus trabajadores.
Colaboración de Néstor Nini para Datachaco.com

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)