Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, enero 18, 2008

Forestales Piden Acción Estatal Para Frenar La Depredación De Bosques

Diario Chaco.com - Viernes 18 de enero de 2008.
Sawing
El presidente de la Asociación de Productores Forestales del Chaco, Edmundo Ybarra, aseguró que quienes depredan los montes en El Impenetrable "no son productores, sino delincuentes", y reclamó una acción firme de los gobiernos de Chaco y Santiago del Estero.

El empresario rural dejó entrever que la depredación de los montes (que ocurre desde hace muchos años) es producto la ausencia del Estado en el cuidado de los recursos naturales.

"Nosotros los forestadores reclamamos una inmediata solución a estos problemas, porque no son productores los que depredan; son delincuentes que hoy roban postes como mañana roban ganado, y pasado roban otra cosa", sostuvo en declaraciones a radio Universidad.

Por eso dijo que el sector pide "inspecciones y controles, porque de este modo se deteriora toda una actividad que está muy mal y que necesita que se reconvierta seriamente para un cuidado del recurso como hoy exige el momento desde el punto de vista productivo, ecológico, social y económico".

El dirigente dijo que "la madera robada en campos del Chaco, se acopia en Monte Quemado (Santiago del Estero) y se vende en otras provincias. Por eso queremos que entre ambas provincias haya controles en conjuntos".

"Yo creo que va a haber un cambio", porque aseguró que "Capitanich ordenó apurar la reglamentación de la legislación vigente", y consideró "desafortunado" el decreto del gobierno anterior que paró los desmontes. "El Chaco era la provicnia que mejor venía haciendo las cosas, y esto paró un desarrollo genuino a partir de inversiones privadas", opinó.

El empresario dijo que el sector forestal "aporta anualmente unos 600.000 pesos para reforestación y para la Dirección de Bosques, y queremos que esos recursos se inviertan en vehículos y en recursos humanos calificados. Queremos que a la Dirección de Bosques ingrese personal calificado, es decir no que se ponga gente para solucionar un problema de empleo".

"Como estamos ante el inicio de una gestión, no queremos que se cometan los errores de siempre. Lo que queremos son recursos humanos para la Dirección de Bosques", insistió.

Ybarra comentó que hubo reuniones con el gobernador y con funcionarios de las áreas correspondientes, y que allí notó que "hay propuestas concretas y hay decisiones tomadas. Sin dudas que un mes para resolver un problema de tantos años no se puede".

Fuente: regionnortegrande

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)