Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 19, 2008

Las Regionales y El Inicio de Clases

19/02/2008
Balloon
REGIONALES EDUCATIVAS ESTABLECIERON LOS CRITERIOS PARA EL INICIO DE CLASES

Las trece regionales educativas de la provincia continuaron este martes definiendo los aspectos relacionados con el inicio del ciclo lectivo 2008, en una reunión que fue coordinada por el director general de Gestión Educativa, Daniel Farías, en el salón de reuniones del Ministerio.

Por segunda vez en el mes de febrero, los directores de las trece regionales educativas de la provincia se reunieron este martes en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, para acordar los lineamientos a partir de los cuales se encarará la actividad escolar correspondiente al ciclo lectivo 2008. La reunión fue coordinada por el director general de Gestión Educativa, Daniel Farías, de quien dependen las regionales.

El temario principal del encuentro estuvo centrado en la definición de distintos lineamientos para el inicio del ciclo lectivo, cuyo calendario escolar comienza este miércoles con la presentación de supervisores, de directores de establecimientos educativos, de Secretaría, directores de estudios, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares docentes de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos.

Por otra parte, se informó que este jueves deberá presentarse la totalidad del personal docente de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos.

Asimismo, el próximo 3 de marzo iniciarán las clases los niveles EGB 1, EGB 2, Educación Especial y Adultos; el 10 comenzarán las EGB 3 y Polimodal /Secundario, CEF.

El calendario continúa el 17 de marzo, con el inicio de cursos de orientación y apoyos en Bachillerato Libres Para Adultos.

El 1º de abril está previsto el inicio de clases Nivel Superior.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación declaró que el año 2008 será el Año de la Solidaridad para la Inclusión Social y la Interculturalidad.

DESIGNACIONES DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS
Otro de los temas abordados durante la reunión de los directores de las trece regionales educativas, fue el de las designaciones de interinatos y suplencias, sobre el cual llegaron a un acuerdo luego de realizados los correspondientes análisis y debates, tal como establece el Estatuto del Docente.

CONDICIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES
Por otra parte, el encuentro sirvió para que se evaluaran las condiciones edilicias y de infraestructura de los establecimientos escolares ante el inicio del ciclo lectivo. Los directores de las regionales educativas del interior de la provincia hicieron un informe y balance de los trabajos realizados, en su mayoría a través de convenios de cooperación con los municipios de las zonas.

Los directores de las regionales del área metropolitana informaron, por su parte, sobre las escuelas que fueron beneficiadas por el operativo de limpieza de tanques y desmalezamiento de predios, encarado por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. Al respecto, se analizó el trabajo concretado y lo que restaría concretar, para el normal inicio de las clases.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)