Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 19, 2008

Inminente Implementación De La Tarjeta Magnética

Chaco Día Por Día - Martes 19 de febrero de 2008.
Old Man
Para los afiliados al InSSSeP. En declaraciones a Radio Universidad, el titular de la obra social provincial anticipó que en los próximos días se iniciaría la “prueba piloto” para implementar el nuevo sistema que agilizaría los trámites de los afiliados al organismo.

Baquero aseguró que se halla próximo el inicio de las pruebas piloto para la utilización de la metodología de tarjetas magnéticas, mediante las cuales se pretende dinamizar la realización de trámites dentro de la institución, trocando el uso de papeles por un sistema informatizado on line.

“Aún se está hablando con las entidades prestadoras para tratar de eliminar todo el sistema administrativo por papeles, y así realizarlos de manera on line a través de celulares o PC. Seguramente, en los próximos días se hará la prueba piloto en Resistencia, y por algún tiempo trabajaremos con los dos sistemas paralelos”, explicó.

Por otro lado, el presidente del InSSSeP manifestó que Capitanich “nos pidió que hiciéramos un estudio sobre diferentes alternativas para empezar con el pago de un subsidio compensatorio a los sectores más desprotegidos, los sectores pasivos, los cuales habían aportado mayor cantidad de pesos durante el descuento de la ley 4044”.

Asimismo, comentó que el gobernador, además de analizar estas propuestas, se encuentra gestionando la transferencia de fondos para la compensación de partidas con ANSES por las deudas del 2006, 2007 y lo que va del 2008, “el gobernador había dicho que mientras sea efectiva, él no va a tener ningún inconveniente, de acuerdo a las disponibilidades de la caja provincial”, agregó Baquero.

Además, el presidente del InSSSeP también hizo alusión a que dentro de las actividades previstas en el viaje a Buenos Aires, Capitanich estará abocado a “acelerar la gestión por este tema, “que ya nos trasciende a nosotros, los estamentos medios. Por ello esperamos que nos traiga buenas noticias para que pronto podamos solucionar esto”, resaltó Francisco Baquero.

Ante la persistencia de quejas por la falta de algunos medicamentos en la farmacia del InSSSeP, el titular del organismo provincial aclaró que desde que el nuevo directorio asumió la gestión “se ha estado trabajando en la recreación de la cadena de proveedores para reabastecer a la farmacia”.

Sin embargo Baquero realizó la salvedad de que en la actualidad, sólo algunos medicamentos podrían estar faltando, “estos son muy pocos, y corresponden a patologías muy especiales. Son medicamentos que deben ser importados a precio dólar.

Por ello, por más buena intención que pongamos, a éstos medicamentos hay que adquirirlos sobre la necesidad del afiliado, no pudiendo acumularlos en stock”, explicó el presidente del InSSSeP a la vez que apuntó que sólo estos medicamentos específicos, de “protocolo no establecido” podrían no hallarse en la farmacia, pero no así con los medicamentos de uso habitual.

“Cuando existen necesidades especiales, ponemos en marcha todos nuestros mecanismos y los de la delegación Buenos Aires. Trabajamos todos los días de la semana para que el afiliado no tenga problemas de conseguir los medicamentos. Para nosotros el afiliado es el dueño de la obra social, al cual nosotros nos debemos” añadió.

“Estamos trabajando denodadamente en la atención al público en nuestra farmacias y en la sede central en la entrega de autorizaciones para prácticas médicas. Habíamos logrado reordenar la atención al público en el área de jubilaciones y nos faltaban la de farmacia y en la obra social” explicó Baquero a la vez que detalló que se está trabajando en todo un proceso de normalización de la institución, por lo que en los meses de gestión transcurridos, se lograron “normalizar casi todos los circuitos de jubilaciones, mejorar la atención al público, liquidar más de 200 jubilaciones que estaban pendientes y también más de 150 seguros de vida”.

Por otra parte, Francisco Baquero aclaró que respecto del sistema de obras sociales, se está dialogando con las entidades prestadoras de todos los sectores a fin de reencauzar -a partir del 1 de marzo– los convenios correspondientes para lo cual ya están trabajando comisiones técnicas mixtas con cada uno de los prestadores.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)