Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, agosto 08, 2008

Alertan sobre llamados anónimos-extorsivos a domicilios particulares

Diario Chaco.com - Viernes 08 de agosto de 2008.
Light Bulb 2
Comunicado policial. La Policía del Chaco alerta a la población sobre llamados anónimos o extorsivos que puedan recibir en las últimas horas los ciudadanos en sus domicilios particulares con el objetivo de lograr mediante engaños algún rédito económico. Se deben tener en cuenta varios recaudos de extremo cuidado.

La Policía del Chaco recuerda a la comunidad, sobre la existencia de personas inescrupulosas que aprovechándose de su capacidad de convencimiento, efectúan llamados telefónicos o envían mensajes de texto anónimos, con la sola finalidad de obtener un beneficio económico basado en la desesperación de los damnificados.

Estos llamados parten generalmente de unidades carcelarias o centros de detención no sólo de esta Provincia, sino del país, contando en algunos casos con apoyo externo, eligiendo en ocasiones a sus víctimas al azar, a las que sorprenden informándoles por ejemplo que “un familiar sufrió un accidente de tránsito” o argumentos similares o aún peores, de todo tipo.

Es allí cuando se suele ofrecer involuntariamente la primera pista, otorgándoles el nombre de aquel pariente que no se encuentra en el domicilio en ese momento. Al instante la voz del interlocutor se torna agresiva, exigiendo dinero en efectivo o importantes sumas en tarjetas telefónicas, con la promesa de daños físicos al familiar.

Ante esta situación, la Policía del Chaco, recomienda tener en cuenta:

- Si los llamados recibidos presentan la modalidad de cobro revertido, prestar especial atención a su origen. Si se posee identificador de llamado, anote el número que se exhibe para una posterior verificación.

- No suministre bajo ninguna circunstancia datos particulares o de familiares vía telefónica, recuerde que ninguna Institución seria comunicará una novedad de estas características, por medio telefónico. Una noticia como ésta será comunicada en forma personal por la Policía.

- Mantenga la calma y tómese unos minutos para reflexionar acerca del lugar donde debería encontrarse su familiar en ese preciso momento, si llevó con él un teléfono celular o si cuenta con telefonía fija para establecer contacto.

-Dé inmediato aviso, aún en caso de duda, a la Policía, a través de la Línea Gratuita de Emergencia 101 u otra que considere.

La denuncia de este tipo de actividades delictivas, nos proporcionará la oportunidad de llevar adelante la investigación del caso, y a Ud. le asegurará contar con un equipo de profesionales en la materia -organizado desde el surgimiento de este tipo de ilícitos-, quienes intervendrán brindándole la contención necesaria y proporcionándole el asesoramiento conveniente a este respecto.

Nunca olvide que la desesperación es mala consejera, y nos lleva a actuar de manera irreflexiva tomando malas decisiones, por lo que avise a la Policía, pida ayuda a una persona de confianza en primera instancia para que lo acompañe en ese momento y no lleve adelante ninguna acción hasta el arribo de los funcionarios policiales.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)