Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, abril 14, 2009

Atech rechaza la bonificación por "presentismo" y ratifica el paro

Data Chaco.com - Martes 14 de abril de 2009.

Petrovich califó al pago del presentismo como un chantaje.

Rosa Petrovich afirmó que el gremio que conduce no va a aceptar "ninguna falsa opción que no sea la de un incremento al básico". Así, desestimó la alternativa del presentismo anunciada por Pilatti Vergara. Además, confirmó la medida de fuerza por 48 horas, para este jueves y viernes.

La secretaria general de Atech ratificó el paro docente anunciado para los días jueves y viernes de esta semana, por 48 ahoras, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades, y en toda la provincia, en reclamo de un incremento salarial al básico.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, Petrovich manifestó el rechazo por parte del gremio a la alternativa del pago por presentismo del cual habló la ministra María Inés Pilatti Vergara.

"Ante las declaraciones públicas de la ministra de Educación, sobre las alternativas que se estarían analizando desde el gobierno con el fin de desalentar los paros docentes y no para resolver el conflicto, medidas como descuentos por días de paro o el pago de presentismo, advertimos que cualquiera de esas determinaciones no hará más que enervar aún más los ya caldeados ánimos docentes", expresó la dirigente gremial.

En tal sentido, Petrovich señaló: "Vaya alternativas: o la represalia, que serían los descuentos, o el chantaje que es lo que verdaderamente representa el famoso presentismo, que además de ser un monto en negro, está caracterizado por el chantaje al trabajador para que por más que se encuentre atravesando por las peores condiciones de su salud, igual acuda a trabajar para no perder el presentismo -y después se rasgan las vestiduras sobre la calidad mejor a la que según dicen desde las filas gubernamentales, aspiran".

En la misma línea, la secretaria general de Atech, le envió un claro mensaje a Pilatti Vergara: "Señora Ministra: Para desalentar los paros hay que resolver el conflicto. Y el conflicto se resuelve con una respuesta seria al reclamo salarial consistente en un incremento al sueldo básico, que aún no la ha hecho el Gobierno".

"Por último recordamos a la titular de la cartera educativa que al famoso presentismo lo ha impuesto un gobierno anterior, pese a la resistencia de los educadores, y la lucha trazada por la docencia del Chaco a través de la Atech ha logrado hacerlo desaparecer como tal e incorporarlo al sueldo básico", señaló Petrovich, y finalizó:

"Esto nos exime de mayores comentarios respecto de la dignidad que caracteriza a los trabajadores de la educación de esta Provincia que nos enorgullece representar".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)