Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 09, 2009

Gobierno y gremios docentes tendrán dos reuniones esta semana

Data Chaco.com - Domingo 09 de agosto de 2009.

Mientras continúa el conflicto por el aumento salarial.El primer encuentro será este lunes, a las 17 hs, en el Ministerio de Educación, para la organización del Congreso Educativo Provincial. En tanto, el miércoles comenzarán a analizar la modificación del nomenclador de cargos.

Esta semana, el gobierno provincial tiene previstas dos citas con los gremios docentes: Una es mañana lunes, a las 17, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación donde se reunirá la subcomisión de Organización del Congreso Educativo Provincial.

La otra será el miércoles 12 de agosto, a las 9, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, para debatir la modificación del nomenclador docente.

Las reuniones llegan en medio de una semana conflictiva, con un paro docente incluido, y con la novedad de que el gobierno confirmó que hará descuentos por los días de paro.

HACIA EL CONGRESO EDUCATIVO

En la última reunión mantenida por el gobernador Jorge Capitanich, los ministros de Educación, María Inés Pilatti Vergara; y de Economía, Eduardo Aguilar, con los sindicatos docentes, entre otros temas, acordaron que la segunda etapa del Congreso Educativo Provincial se realizará desde el 1 de septiembre al 28 de noviembre.

Por ese motivo, este lunes, a las 17, en el salón del Ministerio de Educación, se convocó a los representes gremiales de cada sindicato para realizar la reunión de la subcomisión de Organización del Congreso, que funciona en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

En la oportunidad el equipo técnico de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, pondrá a consideración de los dirigentes sindicales una propuesta básica de organización de la segunda etapa del Congreso Educativo, que tiene como objetivo elaborar un proyecto de ley para la nueva Ley de Educación para la Provincia, tomando como base la Ley Nacional 26.206.

NOMENCLADOR DOCENTE

De la misma manera, el miércoles 12 de agosto, a las 9, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Capitanich y la ministra de Educación Pilatti Vergara, se reunirán con los sindicatos docentes, con el objetivo de tratar como único punto del temario, el nomenclador de cargos docentes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)