Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, febrero 21, 2010

Con la presentación de directivos, se inicia mañana el ciclo lectivo 2010

Diario Norte Edición Digital - Domingo 21 de febrero de 2010.

Con la presencia en el lugar de trabajo de supervisores, personal directivo, de secretaría, directores de estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares docentes de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios, se iniciará mañana lunes 22 oficialmente el ciclo lectivo 2010 en toda la provincia.

En tanto que el martes 23 sucederá lo mismo con personal docente al frente directo de los alumnos.

El calendario escolar 2010 prevé 187 días de clases y que tendrá como lema: “En el año del aula, más y mejor educación”.

Desde la cartera educativa se apostará, además, al desafío de una nueva propuesta de formación docente continua bianual, que ofrecerá propuestas de calidad por niveles, modalidades y desde su especificidad en las diferentes áreas.

Fechas de capacitación

Durante el primer ciclo que se realizará este año se desarrollarán dos tramos, el que iniciará con la primera jornada de capacitación prevista para febrero que será: el miércoles 24 para Nivel Primario; el jueves 25 para Nivel Secundario y el viernes 26 para Nivel Inicial, Bibliotecas y Educación Especial.

El segundo encuentro del primer tramo será en la última semana de abril.

Comienzo de clases

De acuerdo al cronograma oficial educativo, el 1 de marzo se iniciará el dictado de clases para EGB 1, 2 y Educación Especial.

En tanto el Nivel Inicial comenzará sus actividades el 4 de marzo y el Nivel Secundario, EGB 3 y Centros de Educación Física lo harán el 8 de marzo.

El receso de invierno será del 19 al 30 de julio y el calendario prevé el dictado de clases hasta el 10 de diciembre.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)