Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 01, 2010

El Examen de Cìvica

Jaimito, un pibe de 10 años, estaba muy preocupado. Debía dar un examen de Cívica al otro día y no lograba entender como funcionaba, como se interrelacionaban los distintos actores de un país.

Su padre al notarlo bajoneado, y luego de preguntarle el porqué de ese ánimo, lo alentó diciéndole que entendería bien el concepto de como funciona un país si lo comparaba con su familia, y comenzó a explicarle.

- Un país funciona como una familia Jaimito. Los roles de cada uno de sus integrantes son similares, veamos:

Yo, dijo el padre, soy el que aporto el dinero para que funcione la familia, soy como el capital en un país.

Mamá es la que es la que administra y reglamenta el funcionamiento del hogar, es como el gobierno en un país.

Vos Jaimito, sos el pueblo.

Tú hermano bebé, es el futuro.

María, nuestra empleada doméstica, es la clase trabajadora.

Los abuelos, son la justicia.

¿Entendiste hijo?, preguntó a Jaimito.

Si papá, contesto contento, comparándolo con la familia, es fácil !!!

Durante la noche cuando todos estaban durmiendo, a Jaimito lo despierta el agudo llanto de su hermano, que se había hecho caca encima.

Se levanta para avisarle a su madre, cuando abre la puerta del dormitorio de los padres ve que en la cama está solamente su madre, a quien le es imposible despertar, ni aún sacudiéndola insistentemente...

Decepcionado se dirige al dormitorio de sus abuelos para buscar ayuda, cuando pasa por el de la empleada domestica, ve perplejo que el padre está manteniendo relaciones sexuales con la misma...

Golpea la puerta, cerrada con llave, del dormitorio de los abuelos, sin obtener respuesta...

Cansado y con mucho sueño regresa a su dormitorio, se tapa la cabeza con la almohada y trata de dormir...

Al otro día en el colegio en su examen escribe:

Tema: "Como funciona nuestro país"

El capital goza aplastando a la clase trabajadora, quien gime se retuerce y grita, mientras el gobierno esta dormido y no hay forma de despertarlo, la justicia no contesta los insistentes llamados del pueblo, quien anda de un lado a otro desesperado e impotente al ver el futuro cagado.

1 Comments

At domingo, mayo 30, 2010 10:49:00 a.m., Blogger Aurora Acuña dijo...

Gracias por poner links de mis blogs de Legislación Educativa y el de Comunicados. También puse vuestro enlace. Muy bueno y con variada info! Felicitaciones. Un abrazo desd Sáenz Peña.

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)