Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, marzo 24, 2010

Día de la Memoria ...

Selección de comentarios vertidos durante el día en internet ...

SABEN QUE LOS EXCESOS NUNCA SON BUENOS LA DICTADURA FUE UN EXCESO PERO LOS TERRORISTAS TAMBIEN FUERON UN EXCESO Y SI SIGUEN DESDE EL PODER EN EXCESO DE DIVIDIRNOS VAMOS A TERMINAR MATÁNDONOS ENTRE NOSOTROS...GUARDA....CON COMER CUALQUIER VERDURA QUE NOS TIRAN.

Carolina.

Lo que no entiendo yo es porqué no juzgan los desaprecidos y el terrorismo de estado antes de la dictadura también, porque lo de las AAA también era terrorismo de estado, dado que Perón y su mano derecha Lopez Rega era el estado, y la prensa ilustraba los casos de dacáveres NN encontrados en los piletones de Ezeiza llenos de plomo de las AAA. Ni que hablar de ERP, Montoneros, que también mataban y bombeaban antes de esa fecha, y se llenaban de guita con los secuestros que hacían con la complicidad de Fidel Castro.

Carlos Manuel.

(...) algo que tanto les gustaba cantar a estos muchachos, "si a la historia la escriben los que ganan es porque hay otra historia". la verdad los que cayeron fueron los perejiles que ellos afiliaron a su partido. creado cuando Perón los hecho y que luego entregaron en listas a los militares para safar.

Jose M.

Bueno, es bueno q algunos reconoscan q los q quieren instalar un GOBIERNO MONTONERO, como CLARIN Y LA NACION no lo hayan logrado. Es verdad lo q opina jose m, los perejiles cayeron por q algunos cobardes entregaron las listas completas a los servicios de inteligencia del momento: FIRMENICH y no recuerdo bien a los socios de PERES COMPANC (el corcho rodriguez, buche de la milicada como varios personajes del espectaculo como GRACIELITA ALAFANO, SUSNA GIMEN y otraos.). No coincido con q PERON haya participado en eso. Nada q ver. Los llamados MONTONEROS fueron producto de la inteligencia militar q necesitaba la excusa de GENTE ARMADA para interrumpir un gobierno democratico con una politica de sometimiento como la de VIDELA Y MARTINEZ DE HOZ. Algo parecido y con la misma inteligencia operaron contra RAUL ALFONSIN en LA TABLADA. No es casualidad q un traidor como GORRIARAN MERLO haya mandado al frente a muchos perejiles q murieron y EL no. Lo de la tablada fue un trabajo de inteligencia de la milicada y los civiles q hoy forman los FONDOS BUITRES (el hijo de mariano grondona, por ejemplo), para revertir los juicios a las JUNTAS MILITARES impuesto por ALFONSIN y pretendian con ello reivindicar a los CARAPINTADAS de SEINELDIN Y ALDO RICO. Los 30000 desaparecidos nada tienen q ver con los MONTONEROS ... eran gente, estudiantes, obreros, delegados, docentes, medicos, abogados, albañiles, carpinteros... era gente con ganas de llegar a tener un gobierno q los represente ... como HOY ... GRACIAS A DIOS!!

Rene (el gaucho1)

Yo también podría contar mi historia personal, siendo un chico sencillo, de 17 años, me fui a estudiar a Tucumán, uno de los centros de los guerrilleros, quiénes apuntaban a "reclutar" soldados para su causa, a los jóvenes estudiantes universitarios, irrumpiendo con toda la violencia en las aulas, te obligaban a que los acompañes a sus manifestaciones, y que ni se te ocurriera, negarte(- de hecho nadie lo hacía-), porque te acacaban con tu todo su odio. recuerdo también, que estaba prohibido, cuando caminabas por la calle, patear o alzar una cajita de cigarrillos, porque había "bombas cazabobos", en cada lugar de la ciudad, ya que no les importaba, matar inocentes, había que matar por matar ... tampoco jamás verías un policía o gendarme o militar con su uniforme por la calle( todos éramos civiles) porque si lo hacías estabas expuesto, a que te ametrallaran a cualquier hora del día, es así,que los miembros de las fuerzas de seguridad, llevaban en su bolso,el uniforme. No sabías si la persona , que estaba a tu lado, era un guerrillero o un militar de civil. Y que ni se te ocurriera, pasar por frente a la comisaría o un distrito militar, porque si los mirabas , quedabas detenido, lo cual tenía una razón, los guerrilleros pasaban disparando a mansalva, con sus ametralladoras, y si estabas descuidado un segundo, no contarías la historia. Y los secuestros extorsivos, de gente adinerada, para juntar fondos para la guerrilla???? a las 22 hs no había nadie en la calle!!!!!!!!!!!!

Enrique.

Enrique: lo mismo que tu recuerdas de tu experiencia en Tucuman paso en Resistencia - Corrientes teniendo como Sede Base, la Facultad de Humanidades y su Campo de Adiestramiento camino a la Isla del Cerrito por el rìo Ancho; el Jefe de este operativo, despues de su paso por la clandestinidad hoy es Profesor en la Universidad de Buenos Aires. Solo me queda pedirte una gauchada: Que lo despiertes a Rene,-

Elio.

Para abrir los ojos y para comprender a quiénes sirve esta "historia oficial" como dice O'Donell "Sirve a los ex partidarios de la lucha armada encaramados hoy en puestos de la política burguesa a la que antaño combatían". Un ejemplo basta: el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cacho Quiroz y su Ministro que piden listas de adheridos al paro docente. ... Ayer militante montonero y hoy "cerdo burgués" en un cargo que "ostenta" con autoritarismo. ... Sin palabras. Para quienes éramos jóvenes en los años 81, 82, 83 y participamos en el MOJUPO (Movimiento de Juventudes Políticas) y en las gremiales internas (antes de UPCP), sin ser peronistas, es algo que no podemos digerir ni soportar. Amigos ex Montoneros: aflojen con el autoritarismo...o no se enteraron ¡Estamos en democracia!

Alejandra.

no todas las organizaciones eran iguales: el FAP; FAR; Y MONOTONEROS ERAN "PERONISTAS" algunos de los los últimos burgueses egresados del Nacional Buenos aires de "familias religiosas y doctas". El ERP fue una organización civico militar, con estructura militar y concepto de estado marxista-maoista que SÍ FUE A LA GUERRA!! QUERIAN UNA ZONA SATÉLITE DE CUBA: ELIGIERON TUCUMÁN!! Sus cuadros así lo interpretaron: los sobrevivientes no recuerdo hayan participado de los juicios: fueron a la GUERRA Y PERDIERON , pero tuvieron SU GUERRA !! iNCLUSO SE DECIA EN SU MOMENTO QUE A SU CÚPULA ESPECIALMENTE A SANTUCHO LO ENTREGARON LAS ORGANIZACIONES COLEGAS". cASI TODOS ELLOS ESTAN MUERTOS!! NO HUBO NEGOCIO PARA SU SALIDA DEL PAÍS NI POR SUS VIDAS. más allá de esto que a los ojos de hoy es anecdótico y forma parte del "romanticismo bélico" creo que hoy no es un dÍA del descanso ES UN DÍA PARA QUE TODOS NOS COMPROMETAMOS A SER TOLERANTES, SENSIBLES, RECUPERAR EL PRINCIPIO DE VECINDAD, SER SOLIDARIOS, PENSAR EN EL OTRO, EN EL CIUDADANO, EN LA SOCIEDAD, Y AUNQUE ESTO PARECE TONTO :: ERAN MOTIVO PARA QUE DESAPARESCAS Y TE MATEN !!!! EN ESE ENTONCES SI SOLO PENSABAS EN HACER UNA COLECTA PARA UN NECESITADO: D-E-S-A-P-A-R-E-C-I-A-S !!! ESO TRATA DE EXPLICARLO PANCHO y no necesariamnete eras guerrilero!! LAS MENTES CUADRADAS DE ENTONCES HACIA QUE TODO AQUEL QUE PENSABA DIFERENTE ERA "SUBVERSIVO AL ORDEN". FUE UNA GUERRA CULTURAL-ECONOMICA CONTRA TODA LA SOCIEDAD !!!

Isabel.

Lo que no entiendo yo es porqué no juzgan los desaprecidos y el terrorismo de estado antes de la dictadura también, porque lo de las AAA también era terrorismo de estado, dado que Perón y su mano derecha Lopez Rega era el estado, y la prensa ilustraba los casos de dacáveres NN encontrados en los piletones de Ezeiza llenos de plomo de las AAA. Ni que hablar de ERP, Montoneros, que también mataban y bombeaban antes de esa fecha, y se llenaban de guita con los secuestros que hacían con la complicidad de Fidel Castro.

Carlos Manuel.

A los que defienden a los militares no los entiendo, por que seguramente cuando se trata de ceimenes particulares como asesinatos, robos, violaciones, secuestro etc. hablan a los gritos de la inseguridad y piden sin dudar mano dura para los delincuentes, que es un punto de vista a tener en cuenta este uno a favor o no, pero defienden a los que no solo asesinaron a miles torturaron a miles y vioalron a miles y tambien robaron sus hijos nacidos en cautiverio, y esta es solo una parte del gran trabajo de los milicos, acaso nunca leyeron cual fue su politica economica de destruccion de la industria nacioanl en favor de las importaciones? o como el amigo cavallo estatizo ls deudas privadas y como se disparo la deuda externa en la ultima dictadura? hay gente que por donde se lo mire no tiene ningun punto donde defenderlos por que el daño que hicieron al pais en los ultimos 60 años fue muy grande.

Esteban P.

ESTEBAN nadie defiende a los militares por lo que lei lo que se esta planteando es por que la verdad debe ser de un solo bando nomás acaso el otro bando cuando piensa hacer una autocritica? Como si lo hizo Balsa pidiendo disculpas por las atrosidades hechas en el pasado yo tadavía no escuche a ningún montonero pedir disculpas por las victimas civiles inocentes que asesinaron?

Pedro.

a MI NO ME LO CONTARON ... HOY HACE 34 AÑOS QUE AMANECÍ EN EL PABELLÓN 2 DE LA CÁRCEL U7 DE RESISTENCIA DESPUES DE PASAR POR LA BRIGADA DE INVETIGACIONES Y ALCAIDÍA. ES CIERTO QUE HABÍA COMPAÑEROS QUE LUCHABAN POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y ERAN DE DISTINTAS EXTRACCIONES POLÍTICAS, PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE LA MAYORIA ERAN PERONISTAS Y LOS FUSILADOS EN MARGARITA BELÉN TODOS MONTONEROS.

Carlos D.

la necesidad de quien esta en el Poder o quien es poseedor circunstancial del mayor porcentaje del mismo, para lograr cualquier proposito, desde lo comunicacional, siempre construye un polo de ataque unico: "EL OTRO" "EL ENEMIGO". Isabel Martinez lo hacia cuando discurseaba de "sinarquia internacional" Videla "Terroristas" igualmente Bush para ingresar a Afganistan o a los Jardines de Babilonia, Castro "Gusanos" Cristian Fernandez "Oligarquia". Por eso lo que hay que defender es LA NO POLARIZACION DE LOS CONFLICTOS de las manifestaciones intermedias es del unico lugar donde se construira lo mas proximo a la verdad. Bien dicho esta que el primer crimen de los conflictos belicos es la verdad. Ej doña Carrio, expulsaba a las docentes que quedaban embarazadas siendo solteras, eso fue la Dictadura militar, pero eso esta escondido como informacion.

Gerardo.

Comentarios sacados de una nota reproducida en Diario Chaco, publicados en este blog con el objetivo de motivar la reflexión y la memoria ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)