Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, marzo 05, 2010

Romero anunció los montos (EN NEGRO) que se incrementarán al sueldo de los docentes, a partir de marzo

Diario Chaco.com - Viernes 05 de marzo de 2010.

El ministro de Educación del Chaco Francisco Romero detalló este viernes el monto que fuera acordado por paritarias nacionales para cada docente chaqueño.

Según precisó, los maestros de grado, nivel inicial primario o docente secundario de 15 horas cátedras, o docente de nivel terciario de 12 horas cátedras, a partir de marzo sumarán $ 75, y a partir de julio $ 150.

En el caso de un docente de nivel secundario que tenga 30 horas cátedras o un docente de nivel terciario que tenga 24 horas cátedras, a partir de marzo son $ 150 y desde el 1 de julio $ 300.

Todas las sumas precisadas por el ministro serán cobradas como valores adicionales netos, “de bolsillo”.

El ministro de Educación Francisco Romero destacó este viernes, que un docente de secundaria con 15 horas cátedra ganará a partir de marzo $ 275 más de salario de bolsillo y a partir de julio $ 550 más. Asimismo, un docente con 30 horas cátedra ganará a partir de marzo $ 350 más y a partir de julio $ 700 más.

De esta manera, a través del Fondo de Garantía de Compensación Salarial de la Nación más el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, el Gobierno garantiza la recomposición salarial del sector.

El funcionario subrayó que este esfuerzo se llevó a cabo de manera combinada entre Nación y Provincia, a fin de asegurar el poder adquisitivo de los docentes a través del piso salarial de $1.740 en marzo, acordado en paritarias nacionales, y el de $ 1.780 en julio y de esta manera, los 187 días de clases.

Además, la recomposición salarial se concretará por medio del nuevo Nomenclador Docente, avalado por ley provincial, que permitirá equiparar en su primera etapa de aplicación de 2010 al 70,90 por ciento de la masa salarial de la docencia chaqueña.

“El 70 por ciento de los maestros se quedaba con el 30 por ciento del presupuesto salarial. Por eso esto impactará en los cargos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario y sus modalidades”, manifestó.

Asimismo, los docentes de los niveles Inicial, Primario y Terciario con 12 horas cátedras recibirán un aumento de $ 75 en marzo y en julio otros $ 75, lo que sumará en total un incremento de bolsillo de $150.

“Es fácil manifestarse a favor de la mayoría, pero cuando se toman medidas equitativa, miran para otro lado. Los grandes y sustantivos cambios siempre generan resistencia”, concluyó el ministro.
Lindo verso, ¿no?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)