Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, marzo 08, 2011

Sitech Ratifica paro 10 y 11

FEDERACION SITECH RATIFICA PARO DIAS 10 Y 11

FEDERACION Sitech ratifica el Paro dispuesto para los días jueves 10 y viernes 11 en ocasión de los inicios del Nivel Inicial y Secundario, continuando con la modalidad con o sin asistencia a elección de los docentes de los distintos establecimientos.

El motivo principal tiene que ver con la insuficiencia de la recomposición salarial que consiste en 10% a cobrar en abril y 10% a cobrar en septiembre, como asimismo la reiteración de parte del gobierno de la política de los montos en negro rechazados por la docencia.

Es manifiesta la actitud caprichosa y maliciosa del gobernador con la continuación del pago del mal llamado “Fondo Estimulo” que no es otra cosa que presentismo.

Caprichosa porque la inversión que significa este monto en negro, alcanzaría para recomponer el sueldo básico del docente en un 10% mas y maligna porque la intención de este “premio” es fundamentalmente limitar la capacidad de protesta del sector docente.

Esto se pudo constatar en la reunión que mantuvimos en el Hotel Gualok el día viernes 4 ante la presencia y el reclamo de más de 400 docentes en la que el Gobernador no pudo dar respuesta.

El reclamo de los docentes presentes por los salvajes descuentos efectuados durante todo el año 2010, incluidos enero y febrero del presente año, fue unánime.

Además se ha determinado la continuidad de las asambleas y concentraciones en las distintas localidades como se han efectuado en el paro anterior.

Por ultimo, invitamos a la docencia a la concentracion el dia viernes 11 las 10 hs frente a casa de gobierno en el marco de la Jornada de Protesta con los demás sindicatos estatales adheridos a la CTA, herramienta principal para lograr conseguir una recomposición salarial mas acorde con el nivel de inflación que no puede ser menor del 30% .

Resistencia, 08 de marzo de 2011

Norma Blanco Eduardo Mijno

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)