Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, febrero 24, 2011

La salud en riesgo: sanatorios sancionados por usar oxígeno industrial en lugar del gas medicinal

Diario Chaco - Jueves 24 de febrero de 2011.
En 2010 la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la provincia recibió una denuncia anónima que aseguraba que clínicas privadas estaban usando gas industrial y no medicinal para llevar a cabo las terapias en servicios de urgencias, terapia intensiva y hasta en la hospitalización normal.
El organismo hizo un rastrillaje en todo el territorio y constató un caso en la capital chaqueña: el del Sanatorio Modelo. El oxígeno industrial fue decomisado y la institución sancionada e intimada a corregir la situación.

La investigación del órgano fiscalizador de la cartera sanitaria provincial resultó en la comprobación de la denuncia que a la postre derivó en la sanción prevista en el artículo 118 del Decreto Ley 527/55 (que va desde multas en faltas leves hasta la clausura de la institución y sendas inhabilitaciones en caso de infracción gravísima), pero también en la revisión de la documentación que permitiera saber si la práctica sancionada se había llevado a cabo con anterioridad.

El sanatorio no fue clausurado porque durante la pesquisa no se pudo constatar que el oxígeno industrial, que era adquirido en la ferretería “Oximundo” de Resistencia, hubiese sido utilizado en otras oportunidades.

Para que el caso se cerrara administrativamente, el sanatorio debió presentar las facturas de compra de los tubos de oxígeno medicinal obligatorios, pese a lo cual los fiscalizadores llevaron a cabo otras inspecciones en las que no se detectaron nuevas irregularidades.

OXÍGENOS
El oxígeno industrial, utilizado para procesos tales como la fundición de hierro, el “oxicorte”, como gas para fermentación y distintos tipos de soldadura sólo puede ser utilizado para reemplazar al gas medicinal a causa de la importante diferencia de costos que tiene con aquél.

El oxígeno medicinal, por otra parte, integra toda clase de tratamientos para mantener la vida en casos de extrema gravedad. La “xigenoterapia” es una acción básica que se lleva a cabo constantemente en centros hospitalarios, tanto en los servicios de urgencias como en las áreas de terapia intensiva y aun en la hospitalización normal.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)