Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 25, 2011

Las clases no se inician en el Chaco

LAS CLASES NO SE INICIAN EN EL CHACO: FEDERACIÓN SITECH REALIZARÁ UN PARO DE ACTIVIDADES LOS DÍAS 28 DE FEBRERO Y 01 DE MARZO

Federación SITECH, adherido a la CTA, comunica que ha decido, por Congreso Provincial, efectivizar una medida de fuerza de 48 horas para todos los niveles y modalidades, los día lunes 28 de febrero y martes 01 de marzo en coordinación con lo dispuesto a su vez con la ATECH.

A su vez la mencionada medida se determinó para el inicio de los distintos niveles, o sea que también se realizará en los inicios de ciclos inicial, secundario y terciario.

Asimismo informamos que la decisión surgió de la consulta realizada desde el día martes en establecimientos de la Provincia, donde la docencia, prácticamente en su totalidad, manifestó su descontento con la propuesta de una recomposición salarial de 10% para cobrar en abril y 10% para cobrar en septiembre, en cuanto que es manifiestamente insuficiente teniendo en cuenta la inflación del 30% de 2010 y no menos la prevista para este año.

Es decisión del Congreso, como modalidad del paro, facultar a las instituciones para decidir si efectivizan la medida con o sin asistencia a los lugares de trabajo, como así también se concretarán movilizaciones, concentraciones y asambleas públicas en distintas localidades del interior de la Provincia, durante la primera jornada de paro, es decir el lunes 28 de febrero.

A su vez el congreso avaló, como política de unidad, el llamado a la docencia a una concentración para el lunes a las 10 de la mañana, frente a Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear y Mitre, en conjunto con los demás gremios estatales.

No puede explicar la razón de implementar nuevamente el mecanismo extorsivo del presentismo, ahora transformado a monto en negro, que significa una erogación importante por parte del estado y que al mismo tiempo se negó a mejorar la oferta salarial, por lo que se deduce claramente que la única intención de reeditar el presentismo, disfrazado de calidad educativa, es la pretensión de limitar la protesta.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)