Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 10, 2012

Aborígenes cortarán el acceso a El Espinillo


Este martes, comunidades aborígenes nucleadas en la Asociación Meguesoxochi realizarán un corte total en el acceso a la localidad ubicada en El Impenetrable. La puja entre criollos y aborígenes; el pedido de regularización de tierras y el cese del corte de madera, es una problemática de vieja data. Piden la intervención del Gobierno.

El presidente de la Asociación Meguesoxochi, Zenón Cuellar, cuyo mandato venció el pasado 2 de febrero, confirmó a varios medios que la nueva medida de fuerza para este 10 de julio es en repudio a la actitud del intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval, quien “apoya a las comunidades criollas”.

Hace dos semanas atrás, un grupo de criollos cortó el tránsito en el puente Santa Ana y luego en Campo de Mayo, reclamando la regularización de la posesión de la tierra; mientras que los aborígenes piden el cese del corte de madera y rechazan el corte del puente Santa Ana por parte de los criollos, ya que “no quieren salir de las 150 mil hectáreas”, señaló Cuellar.

En este contexto, la comunidad aborígen pide la presencia del gobernador, del titular del Instituto de Colonización y del ministro de Gobierno. Por el momento, la comunidad aborígen esperará hasta las 11 de este martes una respuesta por parte del Gobierno provincial, y en caso de no ser satisfechos cortarán en el acceso a El Espinillo. La medida se podría profundizar porque avanzarían sobre los puentes de La Sirena, Palo Marcado y Santa Ana sobre la ruta Nº 68.


... todo anda bien en la provincia ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)