Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 13, 2011

En conciliación obligatoria Educación y ATECH acordaron el pago del Fondo Estímulo


Viernes 12 de agosto de 2011 - Diario Chaco.
Durante el encuentro de este viernes entre ATECH y el Ministerio de Educación,  se fijó que el gremio docente percibiera el pago del 4 % adeudado,  en las liquidaciones de los haberes del pasado mes de julio. De esta manera se concretó el blanqueo total del fondo estímulo.

ATECH indicó que, uno de los puntos acordados con el MECCyT –lo que permitió el impasse en el conflicto salarial docente- hasta el momento, era el blanqueo total del Fondo Estímulo con los haberes del mes de julio, el que no debía ser inferior al 8 %, en razón del dinero que estaba previsto y presupuestado entonces para el pago de dicho rubro.

Dicho blanqueo se realizará en dos tramos (septiembre y octubre), retroactivo al presente mes de agosto. El mismo incrementará el valor del punto, y en consecuencia, también lo percibirán los jubilados.


Otro de los puntos acordados en el marco de la conciliación, es el cumplimiento a partir del mes en curso, de la ley 6667 –vigente desde el año anterior-, referida a la bonificación por tiempo completo para secretarios, directores, etc.

Quedó sentado finalmente el compromiso de abonar la retroactividad adeudada a mayo del presente año, de las horas cátedras pagadas con el pasado mes de julio.

También se reivindicó la Comisión de Política Salarial, cuya mesa técnica se reunirá el martes 16 de agosto, a las 8.30, como un ámbito para la discusión y resolución integral de las condiciones laborales y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Sobre el marco de la situación, desde el gremio docente conducido por Rosa Petrovich, expresaron; “el incumplimiento del Gobierno a través de la cartera educativa, consistió en que ésta solamente liquidó un 4 %, de ese 8 % que debió ser; y esta situación desató la reinstalación del conflicto con la vuelta a la convocatoria a las medidas de fuerza de ATECH". Finalmente  las mismas  fueron suspendidas ante la convocatoria a conciliación obligatoria, que culminó este viernes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)