Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, abril 04, 2011

Acciones de Sitech Federación

NUEVAS MEDIDAS DE FEDERACIÓN SITECH

El día sábado 02 de abril se realizó una Reunión Provincial de Junta Ejecutiva y Secretarios Generales que ha decido convocar a una nueva medida de fuerza para los días Jueves 14 y Viernes 15 de Abril, supeditando la misma a los avances que puedan concretarse en la mesa de negociaciones, ya que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con el Ministro de Educación.

En la misma se requerirá la devolución de los haberes descontados por adhesión a paros en forma inmediata, como asimismo una recomposición salarial “para todos los docentes” a partir del mes de abril como podría ser al blanqueo del mal llamado Fondo Estímulo, que significaría una recomposición de aproximadamente 10%.

Habiendo comunicado el ministro la transformación del Fondo Estímulo al básico del docente recién a partir de julio nos resulta una actitud caprichosa el no poder implementarla en forma inmediata como está pidiendo la docencia y teniendo en cuenta que no implica mayor gasto para la Provincia, quedando de esta manera, en la voluntad de los funcionarios, el inicio de la solución del conflicto.

Asimismo, aclaramos que la devolución de los haberes descontados por adhesión a días de paro, debe ser para todos los docentes, independientemente del gremio al que pertenezcan e inclusive para aquellos docentes que no se encuentren agremiados.

Por último, se dispuso realizar Jornada de Protesta los días jueves 07 y viernes 08 de esta semana, sin medidas de fuerza, con concentraciones, asambleas y movilizaciones en cada una de las localidades de la Provincia, como asimismo la convocatoria a un Congreso Extraordinario para el día martes 12 de abril para evaluar las negociaciones y el estado del Conflicto.

Resistencia, 04 de abril de 2011

Anabella Guzmán Eduardo Mijno

Secretaria Administrativa Secretario General

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)