Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, marzo 10, 2011

Convocatoria a Docentes (Contextos de Encierro)

Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro 2011

Presentación de antecedentes y evaluación de Currículum Vitae de

especialistas/ docentes para el dictado de cátedras

DESTINATARIOS

Profesionales Universitarios/Especialistas

Profesores en la Especialidad del Módulo

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES/ C.V.

FECHA: Desde el 02-03-2011 al 27-03-2011

LUGAR: CENT Nº 51 (Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 51)- Santa María de Oro Nº 28- Resistencia -Chaco

DIFUSIÓN DE EVALUACIÓN

A partir del 25-04-2011

MÓDULO V

EL DOCENTE Y SU PRACTICA

Enfoque de la enseñanza desde una pedagogía de la presencia y de la confianza. Aspectos didáctico organizativos. Desarrollo de proyecto y estrategias didácticas para atender el alto grado de inestabilidad de la matrícula: técnicas relacionadas con el desarrollo de talleres de lectura y/o escritura, resolución de problemas, capacitación para el estudio autónomo, etc. La escuela y el vínculo pedagógico como opción a destinos prefijados. El liderazgo educativo de los docentes. Desde dónde mira al alumno: paradigmas de la situación irregular o paradigma de la protección integral. La educación como antidestino. Elementos de la Pedagogía Social. Aporte de herramientas conceptuales para el desempeño docente en diversos contextos de encierro

MÓDULO VI

ARTE, CULTURA Y DERECHOS HUMANOS

La cultura y la educación como derechos humanos fundamentales. Los debates del mundo cultural contemporáneo para pensar la construcción de sentidos y subjetividades en el encierro. El arte y la cultura desde una perspectiva pedagógica y socio-cultural. Las prácticas artísticas y culturales como dimensiones que conforman la formación integral del sujeto. Prácticas artísticas profesionalizantes. La construcción entre los espacios artístico-culturales y la educación formal: proyectos didácticos específicos, en el marco de la fuerte vinculación entre las instancias curriculares de educación formal y las experiencias artísticas. Elaboración y análisis de experiencias, nuevos debates, propuestas y modalidades de trabajo.

REQUISITOS

-Título Profesional en la Especialidad en que se postula:

(Módulo 5: Lic. o Prof. En Ciencias de la Educación. Lic. en Pedagogía. Lic. en Gestión Educativa.

Modulo 6: Prof. de Historia. Lic. en Pedagogía. Prof. de filosofía)

-Capacitación / Actualización Docente en los últimos tres años.

-Experiencia Laboral en la temática ( no excluyente)

-Experiencia Docente

-Disponibilidad para viajar

Para mayor información dirigirse a: CENT Nº 51 (Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 51)- Santa María de Oro Nº 28- Resistencia -Chaco

Horario: 19 a 21 hs.

Mail para consultas:

centronivel.terciario@yahoo.com.ar

direcciondecontexto.encierro@gmail.com

chaco.postitcontextoencierro@gmail.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)