Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, marzo 10, 2011

Para la Memoria: “los docentes de secundaria recibirán $989 más de bolsillo y $ 469 al básico”

Diario Chaco - Jueves 10 de marzo de 2011.
Entre marzo y agosto - Según Educación, “los docentes de secundaria recibirán $989 más de bolsillo y $ 469 al básico”
Lo dijo esta mañana el ministro de Educación Francisco Romero y anunció además que acompañará este viernes al gobernador Capitanich en el acto oficial de apertura del nivel secundario en el nuevo edificio de la EES Nº 122 de Castelli.

El ministro de Educación Francisco Romero ratificó el impacto salarial para los docentes en el 2011, que recibirán entre marzo y agosto un incremento de 40 % más para auxiliares, 33 % para maestros, 28 % para directivos y 27 % en el caso de los profesores. Además, entre la modificación del nomenclador y el acuerdo paritario nacional recibirán un 20 % más.

Mañana viernes, a las 8, el gobernador Jorge Capitanich y el jefe de la cartera darán apertura al ciclo para el nivel secundario en la EES Nº 122 de Juan José Castelli, con la inauguración del nuevo edificio para esa institución educativa, construida en el marco del Programa Más Escuelas de Nación.

El jefe de la cartera explicó el impacto salarial 2011 para los docentes de ese nivel. “Los profesores de secundaria, con 30 horas cátedra: sin antigüedad, percibirán $ 989 más de bolsillo (en marzo, $ 544). $ 469 al básico (en marzo, $ 223). Con 10 años: $1.176 (en marzo, $ 633). $469 al básico (en marzo, $223). Y con 20 años: $1362 (en marzo, $ 721). $ 469 al básico (en marzo, $ 223)”.

Romero destacó por otro lado las políticas educativas para los profesores de nivel secundario, en el ámbito de la mesa de trabajo de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

“Estamos trabajando con 12 de los catorce sindicatos docentes en este marco –explicó Romero–. Y hemos logrado muchos avances, como lo fue la titularización y estabilidad laboral para más de 8 mil docentes, y trabajaremos este año con la concentración horaria, y los llamados a concursos”.

Además, el trabajo en conjunto con Nación permitió la entrega de notebooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, para la inclusión digital: 7.095 computadoras portátiles fueron entregadas en el Chaco a escuelas técnicas y secundarias, que continuarán durante todo este ciclo.

Las políticas educativas para el sector, contenidas en el Plan de Mejoras Institucional. En el 2010, 126 escuelas secundarias fueron incluidas en el plan para la Escuela Secundaria Obligatoria. Este año se incorporan 238 nuevas escuelas secundarias completando un total de 364 incluidas en PMI (el 100 % de las escuelas secundarias, colegios polimodales y 8º y 9º de los Tercer Ciclos existentes a 2010).

“En este contexto, el desafío es iniciar un proceso de transformación institucional y pedagógica de la educación secundaria que garantice la inclusión educativa”, explicó el ministro.

Colegas, cuando revisen sus respectivos recibos de sueldo, el mes proximo, me cuentan si le dan los numeros ... o es un nuevo cuento con espejitos de colores ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)