Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, marzo 12, 2011

Docentes de San Lorenzo se unen al reclamo del 30 % de aumento salarial

Diario Chaco - Sábado 12 de marzo de 2011.
Ante la situación planteada por el gobierno al sector docente, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITE) de este departamento marcó su desacuerdo con la actual oferta salarial y reiteró su rechazo a “la política de montos en negros”. Aseguraron que “seguirán la lucha hasta conseguir una recomposición salarial acorde con el nivel de inflación que no puede ser menor del 30 %”.

Lo expresaron mediante un comunicado que reza textualmente: “este sindicato NO ESTA DE ACUERDO a su propuesta insuficiente de una recomposición salarial que consiste en 10 % a cobrar en abril y 10 % en septiembre, como asimismo la reiteración de parte del gobierno de la política de los montos en negro rechazados muchas veces por la docencia en general; por lo que este Sindicato seguirá la lucha hasta lograr conseguir una recomposición salarial más acorde con el nivel de inflación que no puede ser menor del 30 %.

En el mes de Noviembre del pasado año ya advertíamos en medios escritos de la provincia sobre los posibles sucesos en el presente 2011; lógicamente que el Ministro no le dio la importancia como muchas otras cosas de la educación, apreciándose una similitud de soberbia como la gestión anterior, pero la lucha a pesar de su dureza continuará y seguramente en los meses venideros se acrecentarán en días y cantidad de adherencias, que ya han sido pedidas muy especialmente y comprometidas en su adhesión por los docentes.

Aprovechamos una vez más para exhortar al Gobernador a admitir la inminente necesidad de aportar un aumento salarial no menor al 30% a todos los docentes de los diferentes niveles de la Educación del Chaco”, concluye el mismo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)