Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, marzo 25, 2011

ATECH deja en suspenso medidas de fuerza del 28 y 29 para consultar con sus afiliados la propuesta del gobierno

Diario Chaco - Viernes 25 de marzo de 2011.
Ante la propuesta del gobierno de devolver en abril a la totalidad de los docentes los descuentos por días de paro en 2010 y el cese de descuentos para 2011, además del “blanqueo” del Fondo Estímulo, y la inclusión “de todos los docentes excluidos de la reforma del Nomenclador", entre otras, la Comisión Directiva de ATECH informó que se resolvió “poner a consideración de los docentes las propuestas del gobierno, con suspenso de las medidas de acción directa para el transcurso de la semana entrante”.

Se concretará una Asamblea provincial el viernes próximo en Resistencia para poner a consideración lo respondido por el gobierno en una reunión mantenida con ATECH y SITECH Federación el jueves pasado:

La devolución de los descuentos por días de paro “a la totalidad de los docentes que los han sufrido a lo largo del año 2010 y el cese de descuentos por el mismo motivo para el año en curso”. Dicha devolución a concretarse en un plazo perentorio que no superará el mes de abril del corriente año.

El Blanqueo del total del Fondo Estímulo, incorporando el monto del mismo al valor del punto, “en blanco, al sueldo”, con el mes de julio próximo, “lo que decididamente debe representar entre un 8 % y un 10 % de incremento al valor del punto”.

La inclusión “a través de la reforma correspondiente y pendiente” de todos los docentes excluidos de la reforma parcial del nomenclador, “como el caso de los profesores de nivel secundario y terciario”, iniciando la concreción de ello con mayo y culminando en junio del año en curso, con la incorporación de 540 puntos aproximadamente para el profesor de nivel medio con treinta horas cátedras, y de manera decreciente y proporcional para los de menor cantidad de horas.

“Cabe subrayar desde la ATECH que este Sindicato ratifica como ha ratificado de manera permanente a las autoridades gubernamentales y educativas en particular, su proyecto original al respecto, donde se incluía a la totalidad de los docentes, sin exclusiones, y de una única vez y no por etapas. Cuestión con la que sigue insistiendo y trabajando en pos de los intereses de todos los colegas docentes”, señaló el sindicato.

El Gremio señala que estas propuestas planteadas por el Ministro de Educación a ambos Sindicatos el pasado jueves, son independientes e de los anuncios previos del Gobierno “los que habían sido considerados por el conjunto de la docencia insuficientes, es decir el incremento del 10 % con sueldo de marzo y el incremento del 10 % con sueldo de agosto para la totalidad de los docentes activos y pasivos y de la “etapa” que también ratificara para los “incluidos” en la reforma inicial del nomenclador, con el sueldo de abril, como el caso de los docentes de nivel primario, por citar algunos”.

“La consulta a realizar a la docencia desde la ATECH responde al mandato expreso que la última Asamblea Provincial del Sindicato ha otorgado a la Comisión Directiva, para que en caso de que hubiera alguna respuesta, en base a los reclamos que venimos planteando a través del plan de lucha de público conocimiento, pusiera a consideración de los docentes, con la suspensión de las medidas de acción directa si correspondiere, como en el caso que nos ocupa”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)