Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, marzo 26, 2011

Sitech para lunes 28 y martes 29

LUNES 28 Y MARTES 29 PARO DE ACTIVIDADES DE FEDERACIÓN SITECH

Federación SITECH ha decidido convocar a una nueva medida de fuerza los días lunes 28 y martes 29 de marzo para todos los niveles y modalidades de la Provincia, con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo determine cada institución, en coincidencia con el inicio de clases del nivel terciario tal como había dispuesto el Congreso de esta Federación, con instalación de carpas docentes y concentraciones en distintas localidades de la Provincia.

La medida responde al estancamiento de las negociaciones en cuanto que la falta de voluntad del gobierno de eliminar el mecanismo extorsivo del presentismo, ya que el mismo no significa erogación alguna por parte del Estado por lo que la decisión queda solamente en el plano de la voluntad eligiendo el Gobierno, nuevamente en ese sentido el camino de la confrontación.

A su vez sigue siendo insuficiente la recomposición 10% para cobrar en el mes de abril y que el ofrecimiento para corregir el retraso del valor de las horas cátedras para nivel secundario y terciario tendría el mismo defecto que la reforma parcial del nomenclador implementado desde el año pasado, teniendo en cuenta que no comprende a toda la docencia y que se constituye en una maniobra divisionista cuestiones que este sindicato nunca consintió ni lo puede consentir.

Considerando el récord de superávit fiscal y la marcha de la economía propagandizada por todos los funcionarios nacionales y provinciales, resulta incomprensible que se mantengan montos en negro o que se pretendan otorgar recomposiciones insuficientes, por debajo del nivel de inflación, por lo que están dadas las condiciones para un reconocimiento salarial para la labor docente y un presupuesto adecuado a las necesidades de la educación.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)