Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, abril 25, 2011

¿Devolución de descuentos?

GRAN PARTE DE LOS DOCENTES AFECTADOS NO RECIBIERON DEVOLUCIÓN POR DESCUENTOS

Numerosos docentes se encontraron con la sorpresa de no haber cobrado o percibido menos de lo que deberían cobrar en concepto de devolución de descuentos por días de paro. Recordamos que la promesa del propio Gobernador fue saldar dicho concepto, el día viernes 15 de abril a toda la gran cantidad de afectados y hasta la fecha el gobierno no a dado muestra de una voluntad direccionada a superar el conflicto.

Dejamos expresa constancia de nuestra disconformidad, a fin de que la comunidad tome conocimiento de la responsabilidad que le cabe al ministerio y al propio gobierno, constituyéndose esta situación como un antecedente que propiciaría el conflicto latente. Téngase en cuenta, que la suspensión de la medida de fuerza es provisoria y que tiene que ver no solamente con la devolución de los haberes descontados por días de paro, sino también con una recomposición en las horas cátedras de secundario y terciario, que requerimos sea retroactivo a abril como así también la eliminación del presentismo a partir de junio, compromiso del gobernador, significando como mínimo, un 10% de recomposición.

Como se aprecia, el gobierno dice propiciar el diálogo y lo único que consigue con este tipo de maniobras es desgastarlo. Por lo que podemos concluir que la posibilidad de retomar las medidas de fuerza no es la voluntad de los docentes, sino por el contrario el accionar irresponsable de las autoridades de la Provincia y del Ministerio de Educación.

Resistencia, 25 de abril de 2011

Anabella Guzmán Eduardo Mijno

Secretaria Administrativa Secretario General

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)