Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 16, 2005

Formación De Auxiliares Docentes Aborígenes

El Diario de la Región - Martes 16 de agosto de 2005.

Desde hoy, Pampa del Indio contará con una carrera de nivel terciario que permitirá la formación de personal docente bilingüe para la población estudiantil de la zona.

La coordinadora de Educación Superior, María Teresa Sersic, se reunió con referentes del Consejo Quompi de Pampa del Indio para avanzar en el acuerdo de un plan de estudios para la carrera de Formación de Auxiliares Docentes Aborígenes (ADA).

La tecnicatura dependerá del Instituto de Nivel Terciario de Pampa del Indio y funcionará en el salón comunitario de Cuarta Legua 17, en turno diurno.

Para mayor información, los postulantes, podrán dirigirse a la sede del Instituto, sito en Vuelta de Obligado y Salta, Pampa del Indio, o llamar al tel. (03725) 494138.

La cartera educativa provincial se reunió en los primeros días de agosto con integrantes del Consejo Quompi para conformar una comisión de trabajo designada por Resolución 3.510/04. En la oportunidad, los integrantes consensuaron una propuesta curricular y definieron el perfil profesional necesario para el desarrollo de las áreas y módulos del plan de formación, que comienza hoy.

Habilitación de la carrera
Hoy, el ministro de Educación participará de la entrega de títulos a los egresados del Bachillerato acelerado para Adultos con Orientación Pedagógica Bilingüe Intercultural y la apertura del ciclo de Formación de Auxiliares Docentes Aborígenes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)