Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 17, 2005

Viernes: Paro Docente De 24 Horas Por Recomposición Salarial

Chaco Día Por Día - Jueves 17 de noviembre de 2005.

Sergio Soto: “Hay fondos en la provincia para invertir en educación”
En diálogo con CHACO DÍA POR DÍA el secretario general de Utre Ctera habló sobre el paro docente de este viernes

P- Mañana protagonizan junto a Sitech Federación y Atech una nueva jornada de paro ...

- “Sí, y esto se da como consecuencia de la última reunión de la comisión de Política Salarial donde de nuevo volvimos a demostrar que en la provincia del Chaco hay dinero suficiente como para cumplir con lo que establece la Constitución Provincial en lo que se debe invertir en educación, y como para empezar a dar una respuesta a los trabajadores de la educación y de todas maneras no hay.

Fíjense que hoy hay dos conflictos en la provincia del Chaco que no están resueltos: uno es el educativo, y el otro es el conflicto con el Poder Judicial de la provincia del Chaco. Ninguno de los dos está resuelto. Y por eso en el día de mañana va a haber un nuevo capítulo, y terminamos un año con un altísimo nivel de conflicto en el sector educativo, a pesar de que también es cierto, debiera reconocer, que lo que ha pasado ayer en la Cámara de Senadores de la República Argentina con aprobar el despacho de comisión con respecto al Fondo de Financiamiento Educativo, abre algún tipo de expectativa por lo menos en lo que a nosotros respecto de mirar con un poco más de optimismo en el año 2006”.

P - Lo que ocurre en la Nación va a repercutir, pero eso tiene que pasar por la Cámara de Diputados ...

- “Tiene que pasar todavía por la misma Cámara de Senadores, lo que se aprobó ayer es el dictamen de comisión, y se supone que los distintos bloques han hecho un debate y han podido apoyar este proyecto o no. Si tuviéramos que decir que esto es una carrera de obstáculos, digamos que en el día de ayer se aprobó recién el primer obstáculo, pero faltan unos cuantos más y falta ver como va a quedar el texto definitivo. Pero es un avance.

Esto no evita el conflicto en la provincia particularmente, por lo menos por el momento, porque hay algunas cuestiones en las que nosotros vamos a seguir insistiendo: el cumplimiento del artículo 83 de la Constitución Provincial.

P - El ministro cuando lo consultaron se refirió a que no tenía ningún tipo de contestación en el tema salarial.

- “Y sí, y no puede el ministro decir que nosotros no volvimos a plantear y demostrar hasta el cansancio esto que estoy diciendo, y no tiene argumentos, por lo tanto, el conflicto continúa. Terminamos el año con dos conflictos muy serios: el judicial y el docente. Los dos tienen la misma característica, es una disputa por fondos que existen, que están hoy en la provincia del Chaco y que debieran tener algún tipo de posibilidad de ser discutidos y distribuidos de alguna manera”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)