Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, marzo 22, 2006

Alerta Para Prevenir Fraudes En Los Viajes De Egresados

Diario Norte Edición Digital - Miércoles 22 de marzo de 2006.
Pad
El diputado provincial Leandro Zdero envió notas al Ministerio de Educación y a la Dirección de Turismo de la Provincia para solicitar el riguroso cumplimiento de la Ley provincial 3.915, la ley nacional 25.599 y la resolución 118 de la Secretaría de Turismo de la Nación (SETUR) que regulan las operaciones de los agentes de viajes en Turismo Estudiantil.

Esto tiene que ver con los contingentes estudiantiles, que durante mucho tiempo planean la realización de su viaje de egresados, y luego aparecen defraudados o estafados por las agencias de turismo.

"La ley 25.599 establece que para operar en Turismo Estudiantil los agentes de viajes deberán contar con un Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil. Los servicios declarados abarcan: Hoteles, transportes, excursiones, discotecas, compañías aseguradoras con los que contrató su póliza de Responsabilidad Civil", afirmó.

Por ello recomendó a los tutores de los futuros egresados consultar los destinos autorizados la página web de la SETUR: http://www.turismo.gov.ar/, solicitarlos a: turestudiantil@turismo.gov.ar o bien dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo de la provincia en Santa Fe 178 de Resistencia al teléfono 03722 443880.

Zdero sugirió que al momento de suscribir el contrato tienen que estar estipulada cláusulas obligatorias que resguardan sus derechos y recomendó no firmar pre contratos "ya que la validez de los mismos es nula" y alertó que "tampoco pueden realizar viajes estudiantiles aquellas agencias de viajes que teniendo licencia habilitante no hayan obtenido el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil y la autorización para operar en la provincia".

También señaló que la empresa debe contratar para cada contingente una póliza de accidentes personales por un monto mínimo de $ 50.000 por pasajero y que copia de dicha póliza debe ser entregada a los representantes del grupo antes del pago de la segunda cuota.

"Antes del pago de la 2º cuota deben entregarle a cada pasajero el voucher o documento personal que emitió la compañía prestataria de los servicios médicos", acotó.

El legislador ex director de Turismo de la provincia dijo que el contrato de viajes de contener lo siguiente:

1. Número de disposición mediante la cual se otorgó el certificado y la designación comercial, domicilio, número de legajo, número de CUIT de la empresa.

2. Debe estar numerado.

3. Fecha de salida y no aceptar se antepongan las palabras "Tentativa o fecha provisoria".

4. Nombre y categoría del hotel, eligiendo uno de preferencia y dos de alternativa si la oferta lo permite, y no aceptar la leyenda "u otro similar".

5. Deberá indicar si el servicio de comidas se realiza en el hotel o en restaurante.

6. Deberá constar nombre y dirección de todos los prestadores de servicios.

7. Prestar mucha atención a la cláusula "Cancelaciones" y a lo relacionado con la fecha de pago.

8. Si el viaje se realiza por avión debe especificar si las tasas de aeropuerto e impuestos están incluidas en el precio del pasaje.

9. Tenga en cuenta que cuando varía la cantidad total del grupo a viajar, incide directamente con la cantidad de liberados como así también influye sobre cambios de fecha y el alojamiento acordado.

10. Solicite que le aclaren por escrito si tiene que pagar algún adicional para ver los show de luces u otros en las discos.

11. Cada planilla de adhesión individual deberá contener el número de contrato al que está adhiriendo, los datos completos del pasajero y la firma del padre, madre tutor o encargado como así también la firma del personal autorizado por la empresa a firmar los contratos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)