Incertidumbre Por La Privatización Del Hotel Gualok
Primera Línea Online - Lunes 20 de marzo de 2006.
Existe incertidumbre entre los empleados por saber cuál será su futuro laboral y los aportes de trabajo. Se mantienen expectantes por la realización de la próxima asamblea, mientras se mantienen al frente de la atención.
Si bien en la última visita que hiciera a Sáenz Peña, el gobernador Nikisch afirmó que el llamado a licitación del hotel Gualok era algo totalmente definido y que hasta trascendió el interés de los propietarios de Casinos Gala y de un grupo empresario ligado a la construcción para presentarse a la misma, lo concreto es que todavía no hay novedades al respecto.
A pesar de que algunos medios señalaran como inminente la entrega del hotel por parte de la Fiesta Nacional del Algodón (administradores del mismo), lo real es que un llamado a licitación internacional como este caso lo requiere, no se hace de un día para otro.
Hasta ahora todavía ni siquiera existe una comunicación oficial por parte del gobierno al ente autárquico y esto tiene como aditivo especial el hecho de que ya está confeccionada toda la folletería correspondiente a la nueva edición de Ferichaco, por lo que las autoridades de la Fiesta manifestaron que continuarán con todo lo previsto, más allá de la incertidumbre que genera el no tener una fecha exacta ya establecida para hacer la entrega correspondiente por parte de las instalaciones.
Jorge Stoianoff, delegado de los trabajadores manifestó que “la realidad es que se mantienen los servicios mínimos dentro de lo posible, pero anímicamente el personal no pasa por un buen momento”.
Durante la presencia del Gobernador con motivo del aniversario de la ciudad lograron reunirse con el mismo y expresarle sus inquietudes, “si bien nos dijo que nos quedáramos tranquilos ya que seríamos absorbidos por la nueva empresa, la verdad es que esto no nos llenó” expresó el delegado, “aquí hay gente que ya tiene cierta edad y que preferiría prestar servicio en otra repartición”, atendiendo a la posibilidad de que los nuevos dueños opten por gente más joven y tal vez mejor preparada.
Además hizo mención de que son empleados del ente autárquico, por lo que entiende que alguna relación existiría con la provincia, ya que es el Tribunal de Cuentas quien audita todo el movimiento contable de la Fiesta del Algodón.
Muchos de los 34 empleados con que hoy cuenta el hotel tienen una antigüedad cercana a los 17 años, cuestión que también fue planteada al primer mandatario provincial, “como respuesta nos dijo que no pusiéramos el carro delante del caballo” expresó el delegado y añadió “este es otro de los motivos de preocupación por parte del personal”, se sabe que siempre existe algún vericueto legal para evitar el reconocimiento de este rubro como sucedió por ejemplo con los trabajadores de Telecom.
Si bien no están completamente al día con los salarios, el problema pasa por saber cómo se definirá su futuro y la cuestión de los aportes patronales, ya que entiende que en este sentido “hay falta de aportes”.
Una de las posibilidades que barajan los empleados es que en la próxima asamblea extraordinaria de la entidad, prevista para el 25 del corriente, surja la propuesta de entregar inmediatamente el hotel y que Lotería Chaqueña, dueña del mismo, pase a ser la administradora hasta que se concrete el llamado a licitación y posterior adjudicación. Sin embargo esta cuestión, en principio, no estaría en el ánimo de los integrantes de la comisión.
En cuanto a la respuesta por parte de la clientela del hotel, Stoianoff expresó que “hay gente que concurre a este lugar hace 22 años y a pesar de que muchas veces existan inconvenientes ajenos a nuestra voluntad, siguen viniendo, pero la realidad es que también ellos están preocupados porque no saben lo que va a ocurrir, así que no queda más que esperar” finalizó el dirigente gremial.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home