Nuevo Edificio De Educación: Se Harán Las Instalaciones Eléctricas
El Diario de la Región - Lunes 20 de marzo de 2006.
Desde el Ministerio, se reconoció que existen falencias en las instalaciones eléctricas y dispuso que el lunes comiencen los trabajos para solucionar este problema. Aseguraron que no se perjudicaría el cobro de sueldos.
Desde el Ministerio de Educación, se reconocieron las falencias de enchufes y conexiones eléctricas en general para reinstalar todas las computadoras y teléfonos de las distintas oficinas de la cartera educativa, en el nuevo edificio de avenida 9 de Julio al 2.100.
Por ese motivo, el lunes (¿hoy?) comenzará a trabajar en las conexiones eléctricas del edificio la empresa constructora a cargo de la obra de remodelación de la ex Noblex.
Al respecto, trascendió que este inconveniente irritó de sobremanera a los empleados del Ministerio de Educación, a los que los obligaron a trasladarse en menos de una semana al nuevo edificio, porque la empresa constructora acordó la fecha de finalización de los trabajos con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la licitación de la obra.
No habría consultado sobre las necesidades para la instalación eléctrica a los directores de áreas de la cartera educativa, para que pudieran trabajar cómodamente.
Desde el Ministerio de Educación, se aseguró que este problema de la instalación eléctrica, que está en vías de solucionarse, no perjudicaría la carga de los datos de las nuevas designaciones de los distintos niveles de la educación para el cobro de sueldos de marzo. (¿será, che?)
De todas maneras, con la inauguración anticipada del nuevo edificio del Ministerio de Educación, lo que quedaría por resolver es cómo se acomodarán los trabajadores.
Aníbal Van de Voorde, en una entrevista que tuvo con el DIARIO de la Región la semana pasada, señaló que "todas las cosas están encimadas en cajas de cartón. Pero en realidad, por más que las tuviéramos, no podemos trabajar. Le doy un premio al que encuentre un toma corriente para enchufar una computadora".
En el caso de la Región Educativa Nº 1, varios trabajadores denunciaron las condiciones de hacinamiento en la que trabajan. De hecho, entre docentes afectados a tareas administrativas, personal administrativo y supervisores, la Regional Nº 1 tiene cerca de 90 empleados, que ahora están encimados en menos de la mitad de la superficie que disponían en el anterior edificio, por calle Arturo Illia.
Los trabajadores consideran que la situación se agravará cuando se trasladen las demás áreas educativas, como Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, que aún funcionan en el edificio de Sáenz Peña y Ameghino.
A esto se suma que los desagües de los sanitarios se taparon. "En el segundo día de actividad del remozado edificio de la ex Noblex se taparon los desagües del baño, inhabilitándolos por varias jornadas", comentó un obrero.
Digo yo ... ¿no era que el traslado y demás, era para un mejor funcionamiento conjunto del Ministerio de Educación?
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home