Destrozos En Las Escuelas
Chaco Día Por Día - Lunes 20 de marzo de 2006.
Esta vez, el ensañamiento de personas desconocidas cayó sobre las EGB Nº 21, Lino Torres, EGB Nº 831, EGB Nº 345, EGB Nº 1030 y 1031, y la Escuela de Comercio 7, 8 y 9, todas intervenidas durante el 2005.
Detalladamente, en las EGB 1030 y 1031, inauguradas en el inicio del ciclo lectivo 2005, actualmente presenta graves roturas de artefactos de iluminación, retiro y rotura de ventiladores, rotura de canillas y mesas de los baños, rotura de llaves y toma corrientes, y rotura y retiro de placas de yeso de los cielorrasos.
Asimismo, el edificio en el que funcionan las Ex Escuelas de Comercio 7,8 y 9, durante el 2005 fue intervenido por el Gobierno del Chaco no menos de cuatro veces por diversos actos de vandalismo, precisamente en el sector de sanitarios, instalaciones eléctricas y para la colocación de vidrios y ventiladores.
Hoy, la institución volvió a ser noticia por los destrozos registrados en ventiladores, sanitarios, flexibles en migitorios, robo de canillas y caños de desague de bajo bacha, rotura de llaves y toma corriente, entre otros.
En el caso de la EET Nº 21, el Gobierno del Chaco en el 2005 invirtió 360 mil pesos para la refacción y pintura general del edificio y la construcción de cuatro nuevas aulas. Hoy esta institución cuenta con los sanitarios, especialmente los que se hallan en la planta baja, completamente destrozados.
También se registraron gravísimos destrozos en el edificio del Lino Torres que alberga al CEP Nº 11, a la ENS Nº 7 y al Instituto San Fernando Rey. Allí, el Estado Provincial en el 2005 invirtió en la refacción general de la Institución, quedando el sector de sanitarios refaccionado a nuevo que hoy, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, presenta artefactos de electricidad rotos, y se han robado todos los flexibles y canillas en los sanitarios.
En tanto, en la EGB Nº 831 el Gobierno llevó a cabo una importante intervención en refacciones que hoy fueron totalmente destruidas. Además se robaron la instalación eléctrica de dos aulas.
Otra de las escuelas siniestradas es la EGB Nº 345. En esta, personas desconocidas rompieron y se robaron canillas y artefactos sanitarios, como así también ventiladores de techos, llaves y tomas corriente.
Asimismo, al hacer un relevamiento del sector de los techos para su reparación, se encontraron más de 30 perforaciones de bala.
(Sin palabras ...)
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home