Inauguraron La Plazoleta “Doctora Rita Waisman”
Primera Línea Online - Martes 07 de marzo de 2006.
Comenzaron los actos por la semana de la Mujer. En el denominado Paseo de la Mujer se inauguró un espacio dedicado a la memoria de la primera bioquímica de la provincia. Otra mujeres también son recordadas en esa plazoleta de la avenida Nicolás Rojas Acosta.
En el inicio de las celebraciones por la Semana de la Mujer, se inauguró ayer la Plazoleta “Rita Waisman”, en homenaje a quien fuera la primera bioquímica del Chaco.
En este espacio, ubicado en la esquina de avenida Nicolás Rojas Acosta y Don Bosco, fue emplazada la escultura “Cuna”, de Taty Cabral, conformando el Paseo de la Mujer.
Este reconocimiento se enmarca en la serie de eventos que tendrá lugar esta semana, en homenaje a la Mujer, cuyo día se celebra mañana, 8 de marzo.
Después del descubrimiento de la placa inaugural, en memoria de la doctora Waisman, y de la escultura “Cuna”, se hicieron ofrendas florales y se escuchó un mini recital de Romina Mancilla, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.
Al referirse al acontecimiento, la intendenta Aída Ayala denotó que “como es tradición en este mes de la mujer, más que celebrar, tratamos de recordar y reconocer a las grandes mujeres de nuestra ciudad y de nuestro Chaco.
Por eso queremos reconocer a esta mujer que ha dejado su huella y que nos ha marcado, de alguna manera, un camino aunque muchos no la hayamos conocido”, señaló, y agregó que “esta Plazoleta, ubicada en esta avenida denominada Paseo de la Mujer, fue llamada con este fin, donde cada cantero central lleva el nombre de una mujer destacada de la ciudad”.
“No hay que pensar que porque algunas estamos ocupando lugares de decisión no exista discriminación, porque existe en realidad, aunque más en otros países y en nuestras manos están las herramientas para seguir cambiando la historia, porque somos iguales, el hombre y la mujer”, finalizó.
Por su parte, el doctor Fernando Galassi, en nombre del Colegio de Bioquímicos del Chaco, señaló que calificó de honrosa la oportunidad de expresar una semblanza sobre “nuestra querida Rita” y agregó que “con la doctora Waisman tuve el placer de compartir muchas charlas de amistad, de profesión, de ciencias y, fundamentalmente, haber tomado de ella los principios éticos del desarrollo de esta profesión, es difícil hablar de una mujer tan importante”.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home