Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, marzo 29, 2006

Pedirán Que Se Colectivice El Amparo De La Ley 4.044

El Diario de la Región - Miércoles 29 de marzo de 2006.
Money 5
Lo harán el viernes Sitech Federación y la UPCP. Además, buscarán un cambio en el cómputo de los intereses y que se ajusten por inflación. Podrían sumarse más sindicatos.

El viernes, Sitech Federación y una parte de la UPCP, presentarán un escrito ante el juzgado Civil Nº 6, que ordenó al Insssep que devuelva los descuentos realizados por la Ley 4.044, para que se colectivice el amparo y se amplíe el efecto comprendiendo a todos los trabajadores activos del Estado.

Vale aclarar que la medida de la jueza María Grillo ordena que se reintegren los aporten a valores actuales a los trabajadores de la Asociación de Empleados del Insssep, entidad que presentó el amparo en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6.

Por su parte desde el Insssep, confirmaron que se apelará el fallo judicial. Dado que se presenta nuevamente una contraposición con lo dispuesto por el Ejecutivo.

La presentación se redactará en las próximas horas y será presentada antes del fin de la semana, tras sumar más apoyos de otros sindicatos que representan a los empleados del Estado.
También Sitech Federación pretende que la base para calcular el interés sea modificada y la devolución se ajuste por inflación y no con un simple interés bancario.


La devolución de los descuentos de la 4.044 tiende a ser el próximo conflicto sindical que paralizaría a la provincia, dado que a medida que pase el tiempo y no se restituyan los fondos, se incrementará el número de sectores que demandará el reintegro del dinero descontado.

Los empleados del Estado comenzaron a accionar cuando se concretó la devolución a los pasivos. Allí, los sindicatos resolvieron comenzar a reclamar por cualquier vía la devolución.

La Provincia intentó frenar la ola de reclamos al indicar que la devolución se concretará cuando lleguen los fondos de la Nación, algo que aún no ocurrió.

Los sindicatos respondieron que no era una respuesta válida y llegaron a la instancia judicial para acelerar la devolución.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)