Sí A La Educación Sexual
Primera Línea Online - Carta de Lectores - Viernes 17 de marzo de 2006.
Señor Director:Este año seguramente se va a producir un fuerte debate sobre la incorporación de la educación sexual a los planes de estudios en las escuelas.
El debate siempre es bueno, saludable, aunque en este caso me parece innecesario desde el punto de vista de la aprobación o no del proyecto, ya que a esta altura nadie puede desconocer la necesidad de la educación de los jóvenes.
Sin embargo sí me parece necesario el debate, sobre todo de los educadores, de los especialistas y de aquellas personas con conocimientos pedagógicos para lograr determinar de qué manera desarrollar los contenidos, cuál es la forma más acertada y la más eficiente, además, por supuesto, definir el criterio más adecuado.
Es increíble que aún haya personas que se nieguen a que sus hijos reciban información y sean destinatarios de un programa de educación sexual, lo que deja en evidencia que es a esos padres a quienes hace falta un poco más de educación y conocimiento.
La educación sexual debería ser un derecho al que todas las personas podamos acceder por igual y en edad temprana, ya que la idea es que el individuo cuente con toda la información necesaria antes de iniciar la vida sexual.
Quienes creen que de este modo se promueve el sexo están equivocados. Sin embargo sí es cierto que negando la posibilidad de acceder a una educación sexual adecuada y en el momento adecuado acrecienta las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual, embarazos e incluso abusos.
Nadie puede prevenir lo que no conoce, nadie puede cuidarse de lo que no sabe, nadie puede elegir si no tiene opciones.
La sociedad debe madurar de una vez por todas y entender que lo mejor para los niños y jóvenes es formarse en todos los aspectos para que puedan tomar las decisiones más adecuadas.
Laura Gallo
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home