Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 29, 2006

La Escuela De Educación Tecnológica Nº 26 Cumple 41 Años De Existencia

Primera Línea Online - Sábado 29 de abril de 2006
Chompy
En la jornada de hoy, la Escuela de Educación Tecnológica Nº 26 está cumpliendo sus primeros 41 años de vida institucional, porque un 29 de abril de 1965 iniciaba sus actividades la entonces Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Colonia General San Martín”, en el edificio cedido por la Municipalidad, ubicado en calle Chile Nº 285, por decisión del entonces intendente.

Es importante destacar que esta institución educativa significó mucho para los jóvenes que querían ser alguien en la vida y valerse de sus conocimientos y trabajo, y provocó que el alumnado estuviera constituido por jóvenes provenientes de General José de San Martín, Presidencia Roca, Pampa Almirón, y El Colorado (Fsa.).

En el año 1965 cuando se inician las actividades de la escuela, se realizó un acto, al que concurrieron autoridades locales, provinciales y nacionales, representantes de las fuerzas vivas, padres y vecinos, también se encontraba presente el entonces diputado nacional de la UCR., Dr. Pedro José Freschi, quien donó la bandera de ceremonias, y es la misma que en la actualidad posee la institución.

En la actualidad el establecimiento cuenta con una Asociación Cooperadora, cuyo presidente es Eugenio Chamorro, y que se encuentra trabajando silenciosamente con el objeto de apuntalar económicamente a la dirección de la escuela.

El plantel en su totalidad del personal actual expresaron que “para los que aún están en actividad cumpliendo sus funciones, ¡feliz cumpleaños!; y para los que se jubilaron, ¡gracias por todo lo que dieron para cada alumno que egresó del establecimiento con un título profesional!”.

Finalmente, “para aquellos que ya nos dejaron para siempre; una plegaria, porque no dejarán de estar siempre en nuestros recuerdos”.

Durante ese primer año de actividades, el día 27 de octubre de 1965 se produjo el recordado tornado que arrasó una importante zona de General José de San Martín, y como también el edificio municipal fue afectado, el entonces gobernador de la provincia del Chaco, Deolindo Bittel, ante la emergencia, se trasladó hasta esta localidad, instalando provisoriamente su despacho en la misma escuela técnica y atendió a todas las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico ocurrido.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)