El Pedido De UPCP Y Los Otros Gremios
Diario Norte Edición Digital - Sábado 29 de abril de 2006.
El anuncio del gobierno provincial sobre la devolución de los descuentos salariales fue bien recibido por algunos gremios, como la Asociación del Personal Superior de la Administración Pública Provincial (Apsapp); pero el resto de los sindicatos, más allá de resaltar la actitud del gobierno, instó al Ejecutivo a buscar las alternativas para que la devolución se efectúe en el menor tiempo posible.
Igual posición adoptaron la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) y la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (Achabi), que entienden que no deben existir diferencias entre los trabajadores.
En este contexto, adelantó que están dispuestos a recurrir a una acción judicial para solicitar que se respeten los derechos de todos los trabajadores públicos. "La Justicia no puede discriminar, por lo que no tenemos dudas de cuál será el fallo en caso de que tengamos que recurrir a esa vía para reclamar lo que a todas luces está claro que nos corresponde".
Asimismo, aseguraron —a través de un documento— que "la aplicación de estos descuentos durante más de 9 años fue un sacrificio de la masa de los trabajadores, activos y pasivos, que se hizo de manera conjunta, con lo cual mal pueden aplicarse ahora criterios dispares para su devolución, arguyendo decisiones de la Justicia, que benefician a un solo sector".
Por su parte, el secretario general de Apsapp, Julio César Lorenzo, sostuvo por medio de un comunicado que en menos cuotas "este dinero tendrá un sentido valorativo en el bolsillo de los empleados".
Por otra parte, destacaron la actitud del gobierno como también el aumento salarial otorgado recientemente con el cual —aseguran— "se mantuvo la pirámide salarial, alentando así la carrera administrativa, igualmente la habilitación del cobro de nuestra mensualidad el primer día del mes siguiente al vencido; esto no representa tener connivencia con el gobierno, sino resaltar esos hechos importantes para así instituir actitudes y modos de gobernar para los próximos gobernantes y no volver a pagos con bonos incalificables", señalaron.
Desde el gremio aseguran que "pareciera que el Estado comenzó a cumplir la función esencial, que es velar por todos y asegurar el acceso a vivir con garantías".
También sostienen que como sindicato mantendrán la actitud crítica hacia dentro y fuera de la organización, con prácticas leales, no justificando la violencia y el desorden porque "esto no resuelve conflictos".
Por todo eso "consideramos sumamente importante la decisión del gobernador de proceder a la devolución de las retenciones que se efectuaron por medio de la ley 4044".
La Achabi también hizo el pedido al gobernador Roy Nikisch, no sólo para que abone los descuentos de la ley 4044 en un solo pago, sino también para que los importes sean actualizados y de esta manera se reivindiquen los derechos de los docentes.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home