Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 26, 2006

Varias Actividades Se Realizan En La Biblioteca John F. Kennedy

Primera Línea Online - Miércoles 26 de abril de 2006.
Book Club
LA ESCONDIDA - La dirección de Biblioteca Escolar Media y Superior"John F. Kennedy" a cargo de Julia Escalante, mediante un comunicado de prensa que hizo llegar hasta la corresponsalía de Primera Línea, informó sobre las múltiples actividades desarrolladas en la institución que a continuación se detallan:

“En este nuevo ciclo lectivo queremos compartir con la comunidad educativa a la que servimos el accionar de nuestra institución: iniciamos el año con la misma planta funcional del año anterior; es decir, las bibliotecarias titulares Lucía Pereira, atendiendo el turno mañana; Mirta Vence, en el turno tarde; y las incorporaciones de Teresa Aguirre, titular del turno tarde y Miriam Ojeda en el turno vespertino.

Les contamos que la biblioteca es la sede del programa Chaco Aprende, en este segundo año de aplicación, para bibliotecarios del departamento General Dónovan y Presidencia de la Plaza. Se dio el inicio en este mes de abril y se extenderá hasta el mes de septiembre del presente año.

Se llevaron a cabo las dos primeras jornadas los días 6 y 20 de abril con la participación de más de 30 bibliotecarios de Makallé, Lapachito, La Verde, Plaza y La Escondida. Contamos con la coordinación de un equipo conformado por cuatro profesionales bibliotecarios y un profesor en Ciencias de la Educación.

Cabe destacar que todo el grupo de participantes está muy conforme con esta nueva forma de realizar el programa Chaco Aprende. En otro orden de cosas, estamos abocados a ultimar detalles y trámites pertinentes necesarios para la concreción de la edición del Cuatro Volumen de Versos Profundos de mi Gente.

Esto quedó pendiente del Concurso Literario 2005 con la valiosa ayuda de Franco Gariboldi; por lo que informamos a todos nuestros participantes poetas que en breve estaremos dando a conocer la fecha presentación del libro y entrega de premios.

Además, seguimos entusiasmados en nuestro más ambicioso proyecto: ampliación del local bibliotecario. Nuestros habituales usuarios/lectores saben de la necesidad que tenemos de ello. Por eso invitamos a padres, tutores, vecinos, comunidad toda que quieran formar parte de la Asociación Amigos de la Biblioteca a los efectos de conformar un grupo movilizador del proyecto.

Como todos saben, esta institución, que hace las veces de pública, porque es la única del género en esta localidad, atiende a todos los niveles y modalidades, en especial, a los de EGB 3, Polimodal y a los jóvenes que asisten de localidades vecinas a los distintos profesorados del Instituto Carlos Belisario Enríquez, en el cual nos hallamos insertos.

Solicitamos su apoyo para poder seguir creciendo y brindarles una mejor calidad del servicio, con su cooperación lograremos la protección de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares Conabip y el crecimiento en beneficio de nuestros usuarios presentes y futuros, no sólo será edilicio, sino también bibliográfico e informático.

Confiamos en la comunidad y los esperamos con su incondicional adhesión todos los días, de lunes a viernes, de 8 a 22, en nuestro horario de atención”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)