Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 26, 2006

Proyecto Fomenta La Lectura De Los Más Pequeños

Primera Línea Online - Miércoles 26 de abril de 2006.
School Uniform
El rinconcito de la lectura. La Biblioteca Pública Popular “Juan Bautista Alberdi”, de Las Breñas, lleva adelante un proyecto de promoción del Libro y la Lectura con el que convoca semana a semana a niños de entre 3 y 12 años que asisten a la Casa del Sol Nº 13 “Hermana María Dolores”.

Este proyecto, que tiene como responsables a las bibliotecarias Clara Silvia Campos y Olimpia Concepción Duarte, atiende a 26 niños de entre 3 y 9 años; y a 23 de entre 10 y 12. El primer grupo participa los días jueves a las 9 horas y el segundo los días martes a la misma hora.

Los objetivos que animan al proyecto son promocionar el libro y la lectura a través de estrategias y actividades que despierten un interés por la lectura; desarrollar en el niño el interés por el libro y la lectura; y fomentar la creatividad, la recreación y el placer de leer, respetando sus gustos e intereses.

En la descripción del proyecto se nota que en una primera etapa se espera que los niños asistan a visitar el rincón infantil de la Biblioteca Alberdi; luego, al sentirse atraídos por los libros, leerán por placer y, por último, la biblioteca llegará hasta los barrios o lugares donde sea necesario con préstamos domiciliarios.

La música es un elemento importante para crear un ambiente de lectura y a la vez, para motivar o finalizar cada actividad, que tiene una duración de 20 a 45 minutos.

Este proyecto ha sido refrendado por las responsables de cada institución, Ana María Nata directora titular de la Biblioteca Alberdi; y Estela Di Pietro, directora de la Casa del Sol.

Los derechos del lector son: Derecho a no leer; a saltarse las páginas, a no terminar un libro, a releer, a leer cualquier cosa, a leer para satisfacer inmediata y exclusivamente sus sensaciones, a leer en cualquier sitio, a hojear, a leer en voz alta y a no tener que rendir cuentas de lo que lee.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)