Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 26, 2006

La Biblioteca Pública Noronha Será El Escenario De La Primera Feria Del Libro

Primera Línea Online - Miércoles 26 de abril de 2006.
Book Club
GENERAL SAN MARTÍN - Mañana,jueves 27, quedará habilitada la primera Feria del Libro “Aniversario de la Fundación de General San Martín” y la Biblioteca Pública “Juana Paula Manso de Noronha”, ubicada entre las calles Chile y Sarmiento, será el escenario de este evento cultural.

Para el funcionamiento de la muestra literaria se han dispuesto tres ámbitos dentro de dicha institución: en la sala “A” (donde normalmente se hacen reuniones) funcionará la feria específicamente con la exposición de libros; algunos de los cuales serán aportes de Librería La Paz de Resistencia y otras entidades.

La sala “B” se ocupará para charlas y presentación de libros de distintos autores que visitarán dicho evento; y la sala “C” (salón grande donde habitualmente se atiende a los lectores), ubicada en la esquina, se dispondrá como sala de conferencia para cuando se produzca una simultaneidad de actividades.

La feria funcionará en los siguientes horarios: de 9.30 a l3.00 y de 16.30 a 23.00. La apertura del evento está programada para el jueves 27 de abril, a las 18.30, frente a la Biblioteca donde harán uso de la palabra: el presidente de la Asociación Amigos de la Biblioteca Noronha, Rafael Guillermo Sánchez; Rubén Bisceglia de la Librería La Paz; un representante de Educación; y el intendente municipal, Aldo Adolfo Leiva.
Apenas terminado el acto se dará inicio a la primera conferencia en este marco, que será la presentación de “La Voz del Norte”, primer periódico de El Zapallar, publicado en el año 1934. La misma se basa en una restauración y una microfilmación de dicho periódico que se hace con el aporte de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones.

La presentación estará a cargo de Diego Tolosa y Luis Valdez, director del Archivo Histórico de la provincia del Chaco. A continuación, a las 20, se realizará la presentación del libro “La Organización Nacional” de Ariel Gorostegui de Torrez y la presentación de un unipersonal titulado “La Sequía y la Inundación” de Néstor Pedenovi.

El viernes 28 de abril, a las 10, habrá un panel sobre Responsabilidad Social y Medioambiente Saludable. Los expositores serán los doctores Eduardo Climent y Damián Samudio. Mientras que a las 19 se programó un panel sobre el Cincuentenario de la Universidad Nacional del Nordeste.

Compondrán este panel: Oscar Vicente Valdez, rector de la Universidad; Miguel Ángel Fernández, director del Diario Norte; y Ernesto Meder, doctor en Historia y miembro de la Academia Nacional de la Historia; mientras que actuará como coordinador Hugo Domínguez.
A las 20 se hará la presentación de libros de autores de El Colorado, provincia de Formosa, encabezada por el profesor Orlando Van Bredam y Nilo Swader.
El sábado 29 de abril, día del aniversario de la ciudad, a las 10, habrá un panel presentación de la edición digital de la revista “Nueva Generación” de Fernando Pérez. A las 16 se realizará el acto aniversario de la Biblioteca “Juana P. Manso de Noronha” y a las 20, la presentación del libro “Historia de la guerra de la Triple Alianza” del periodista Vidal Mario.

El 30 de abril, a las 19, se hará la presentación de la producción literaria de la escritora María Aides Beltrán, oriunda de San Martín, actualmente residente en El Trébol -provincia de Santa Fe-. A las 20 se llevará a cabo la presentación de los escritores locales y de la región.

Uno de los títulos que se darán a conocer es “Vivencias Zapallarences” de Teodoro Barrios mientras que se presentará una antología de autores que vendrán de Resistencia y que están vinculados a diversas localidades chaqueñas.

Por último, a las 21.30, se hará la presentación del libro “Reflejos del Alma” de la autora Irma Delia Domínguez de De la Torre, de Presidencia Roca. Para el cierre de la feria está programada la realización de un espectáculo con la presentación de “Las Voces de Orán” que se presentarán con el auspicio de la Municipalidad de San Martín.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)