Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 30, 2006

Requiere 400 mil pesos para financiar la Bienal de las Esculturas

Chaco Día Por Día - Domingo 30 de abril de 2006.
Sculpter
En diálogo con Radio Natagalá, el senador chaqueño explicó detalles del proyecto que presentó para requerir 400 mil pesos, para financiar la organización de la Bienal de las Esculturas por parte de la Fundación Urunday.

Capitanich relató que el planteo es para que, por un lado se establezca un mecanismo que permita la asignación de recursos para la infraestructura de la Bienal “en forma permanente”.

Por otro lado, también requirió fondos para la financiación del evento que se desarrollará durante el mes de julio de 2006 en la ciudad de Resistencia.

Con relación a los recursos para infraestructura de la Bienal, el senador explicó que “esa es una fuente de financiamiento que lo estamos gestionando en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación”.

Con respecto a los fondos para la edición de este año de la Bienal, Capitanich puntualizó que “hemos planteado un requerimiento de 400 mil pesos, y la fuente principal de financiamiento puede ser la Secretaría de Turismo”.

No obstante, agregó que “lo que pasa es que la Secretaría de Turismo, cuando aprobamos la ley de Turismo tenía un fondo que se crea sobre el gravamen del pasaje del transporte marítimo, fluvial y también aéreo, y no estaba debidamente reglamentado por la Jefatura de Gabinete de ministros, que reglamenta la ley de Presupuesto de la Nación”.

El legislador subrayó que “estamos trabajando para ver que el cupo que tienen asignado que es insuficiente, pueda ser expandido, y también otros requerimientos de instituciones privadas”.

“Esto lo estamos trabajando porque los tiempos corren, la fecha llega, y la plata falta”, concluyó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)