Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 22, 2006

Vuelven A Parar Los Colectivos En Resistencia

Chaco Día Por Día - Sábado 22 de abril de 2006.
Bus
Viernes, sábado y domingo. Así lo confirmó en declaraciones a FM Facundo Quiroga, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, que informó que se produjeron nuevos asaltos a choferes este viernes.

El dirigente gremial señaló que “decidimos continuar con la medida cortando los servicios nuevamente entre las 22 y las 5”. Además, planteó que la medida se extenderá por todo el fin de semana.

El lunes analizarán la continuidad de las medidas, aunque Abraham anticipó que podrían aumentar progresivamente las horas de paro, y organizar movilizaciones hasta tanto obtengan atención por parte de autoridades.

Cabe subrayar que los choferes reclaman la implementación de máquinas expendedoras de boletos en las unidades, para no tener contacto con la recaudación del día.

En ese sentido, el titular de la UTA relató que “esta mañana -por el viernes-, entre 6 y 6.30 también asaltaron a un muchacho, un chofer de la línea 9. Hace media hora también me avisaron que habían asaltado a otro muchacho que pertenece a la empresa Tiro Federal”. “Esto se está agravando, se está agravando mucho la situación”, consideró Abraham.

“Que el gobernador tome un pleno conocimiento de lo que está pasando, y las autoridades, porque son ellos los que podrían resolver el problema”, indicó, y agregó que “lo que estamos solicitando, no es tanto los controles por parte de la policía por seguridad, sino que se aplique el sistema que estamos solicitando y que corresponde, y que es un derecho adquirido de los trabajadores. Que no tenga más plata en su poder, que se limiten solamente a manejar, y dejar de realizar la multiplicidad de tareas”.

“El fin de semana va a ser el mismo procedimiento, lo que si es muy probable que en lugar de comenzar en los horarios normales al otro día, por ejemplo que se haga un poco más tarde cuando amanezca. El domingo es mucho peor que cualquier día”, puntualizó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)